Estudiantes de Ingeniería Comercial fueron Escuderos UCSC en Balloon U 2018

El grupo fue parte de los diez representantes de la Universidad que vivieron una experiencia extraordinaria ayudando a emprendedores de Licantén, Hualañé, Vichuquén y de la costa de la región del Maule.

Los estudiantes de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), Benjamín Villa, Dania del Río, Paulina Echeverría, Williams Inzunza y Romina Hermosilla, fueron seleccionados como “Escuderos UCSC” para el Programa “Balloon U” 2018, instancia en la que entregaron herramientas y metodologías esenciales para el fortalecimiento de proyectos de emprendedores de la Región de Maule.

Benjamín Villa, estudiante de Ingeniería Comercial, explicó que el grupo que les tocó asesorar fue 14 de emprendedores, a quienes se les entregó capacitación en: finanzas básicas, redes de contacto, pitch, FODA, redes de comunicación, cómo invertir y dónde invertir. “Este fue un trabajo en etapas que comenzó con el “Balloon Internacional”, donde se les había hecho una capacitación mucho más general, luego, nuestra misión como “Escuderos UCSC” de “Balloon U”, consistió en realizar una capacitación mucho más específica y personalizada, ya que, cada uno de nosotros tenía sólo un emprendedor”, aclaró Villa.

La dinámica de trabajo que tenían los estudiantes con los emprendedores empezaba a las 7:30 de la mañana, momento en que se levantaban y tomaban desayuno, luego, iniciaban las sesiones que se prolongaban hasta las una de la tarde; después, tenían un tiempo para reflexionar acerca de las reuniones y retroalimentación que recibían de cada uno de los emprendedores, realizaban otras actividades, visitaban microempresarios y la jornada finalizaba con la planificación del día siguiente.

Las postulaciones para ser parte de “Balloon U”, explicó Benjamín Villa, se hacen de manera individual. En el caso de los estudiantes UCSC, que se enteraron del programa gracias a la difusión que se hizo en los ramos del Modelo Formativo CreoeInnovo, se hizo una selección interna, en la que se recopilan los antecedentes de los postulantes y se entrevistan, lo que permite elegir al equipo definitivo.

Balloon es un programa de innovación social destinado a promover el desarrollo comunitario en el que, quienes participan, pueden compartir, conocer y trabajar mano a mano junto a otros agentes de cambio internacionales y comunidades locales. El programa contempla alojamiento, traslados y alimentación.

Escuderos Balloon U 2018