Estudiante de Ingeniería Comercial realizó concurso que incentiva la lectura en establecimientos vulnerables

Publicado por el

Noticias

La ceremonia de premiación se realizó en la Biblioteca Viva del Mall Plaza Mirador Biobío de Concepción, en presencia de estudiantes de Ingeniería Comercial, autoridades, profesores y alumnos del Colegio Alerce.

El estudiante de primer año de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), Germán Novas, a través de su emprendimiento, Editorial KONVAS, realizó el primer concurso “Premio Literario KONVAS”, plan piloto que busca incentivar el hábito lector en establecimientos educacionales con alta vulnerabilidad.

Novas, explicó que el concurso se realizó en el Colegio Alerce de Concepción, “cuya tasa de participación en concursos literarios no superaba la barrera de los 25 estudiantes”, aseguró, agregando que “gracias a nuestro plan de potenciamiento literario y el desarrollo de charlas, logramos motivar a más de 70 postulantes para la convocatoria de 2018, que finalizó con una ceremonia de premiación oficial”.

El primer lugar del “Premio Literario KONVAS”, lo obtuvo el estudiante de cuarto medio del Colegio Alerce, Benjamín Ortega, que se mostró sorprendido por el reconocimiento, agregando que nunca pensó que el sería el ganador, “ya que, cuando lo presenté”, dijo, “no lo hice con la intención de ganar”. Al mismo tiempo, el estudiante de cuarto medio, hizo un llamado a otros jóvenes de su misma edad, “les recomiendo que se atrevan a participar de iniciativas como estas, porque es una experiencia bonita y se siente muy bien que te reconozcan en una ceremonia de esta envergadura”.

Por su parte, el Rector del Colegio Alerce de Concepción, Víctor Cárdenas, consideró que ésta fue una gran oportunidad para poder acercar la cultura a todas las personas que lo necesitan, “creo que es un avance que podamos compartir lo que otros hacen en este sentido, porque, cuando leemos y cuando nos compenetramos, tenemos una compresión lectora de lo que hacemos, vamos creando mundos, las palabras créanlas imágenes y crean los mundos”. Finalmente, valoró que hicieron los estudiantes de Ingeniería Comercial de FACEA UCSC, por que, sin lugar a dudas, dijo, “todos podemos participar y mientras más personas estemos vinculados al arte, a la creación, mejor va ser la sociedad”, concluyó la autoridad.