Ceremonia de deportistas destacados UCSC reconoció a tres estudiantes de FACEA

En el evento, que se realizó en la Sala de Teatro del Centro de Extensión de la Universidad, se entregaron distinciones en las categorías: actividades extra programáticas, perseverancia y superación, espíritu deportivo UCSC, trayectoria deportiva y rendimiento deportivo.

En la versión 2018 de la ya tradicional Ceremonia de Premiación de Deportistas Destacados de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), fueron reconocidos los estudiantes de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) e integrantes de las selecciones de basquetbol femenino y masculino; Pamela Retamal, con el premio “Espíritu Deportivo UCSC 2015/2018” y el premio “Trayectoria Deportiva UCSC”; Sebastián Fernández, con el premio “Trayectoria Deportiva UCSC”; y Hernán Navarrete, distinguido con el galardón “Deportista Destacado UCSC 2018”.

Pamela Retamal, reconocida deportista de la Universidad y encargada de dar el discurso de los estudiantes en esta Ceremonia, dijo sentirse muy agradecida con estos reconocimientos, “esto significa que todos mis esfuerzos tuvieron sus frutos. Creo que este premio expresa los valores de nuestra institución y es muy gratificante, más aún, si me lo entregan por cuarto año consecutivo”, agregando además, que, para ella, “el deporte ha sido, por decirlo así, una asignatura más en mi proceso formativo, que me ha entregado herramientas fundamentales para mi futuro profesional y en donde, creo, pude poner a prueba todos mis conocimientos”, aseguró la deportista.

Por su parte, el Vicerrector Académico de la Universidad, Dr. Luigi Cuellar, felicitó a los ganadores y los instó a continuar por el camino del deporte y la recreación, haciendo énfasis en el compromiso que tienen las autoridades esta Casa de Estudio para con ellos y, en general, con la actividad deportiva en la comunidad universitaria.

Finalmente, en su discurso, la estudiante de Ingeniería Comercial, dijo a sus compañeros y público en general que “hay que seguir esforzándose y no rendirse, ya que los resultados llegan tarde o temprano. Creo, sinceramente, que el éxito deportivo pasa por un trabajo en equipo, tanto dentro como fuera de la cancha, el que no sólo incluye a jugadores y entrenadores, si no que, también, de la visión y gestión de la jerarquía universitaria y del apoyo continuo y cotidiano del personal auxiliar”, concluyó Pamela.

Deportistas Destacados 2018