Centro de Estudiantes de Contador Auditor organizó Charla sobre normas IFRS

La iniciativa pretende establecerse formalmente como el “Ciclo de Charlas CEACAU FACEA UCSC”, con el que se espera realizar una charla mensual a partir del primer semestre de 2019.

El Académico del Departamento de Auditoría y Sistemas de Información de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), Iván Valenzuela, en el marco del Ciclo de Charlas CECAU UCSC 2018, dictó la Charla: “IFRS PYME”, actividad dirigida a estudiantes de Contador Auditor de FACEA UCSC.

Rodrigo Pérez, encargado de Control de Gestión del Centro de Estudiantes de Contador Auditor (CECAU) de FACEA UCSC, explicó que la actividad junto con la idea de un Ciclo de Charlas de CECAU UCSC, surge luego de que “como Centro de Alumnos nos dieramos cuenta de que faltaban más actividades de este tipo porque, si bien es cierto, hemos venido realizando diversas acciones como directiva, éstas habían sido más bien recreativas y faltaba algo más académico”, puntualizó Pérez.

Por su parte la jefa de Carrera de Contador Auditor, Verena Yáñez, consideró que esta fue una gran iniciativa, “porque las normas IFRS, son un tema vigente en cuanto a normas internacionales de contabilidad. Un gran número de empresas en nuestro país están clasificadas como pyme y conocer la normativa contable legal vigente que las regula, resulta de vital importancia para desempeñarse de la mejor manera posible en el área profesional a la hora de trabajar en una de ellas”.

La idea de ahora en adelante dice Pérez, es que, junto con establecer este Ciclo de Charlas de manera semestral, “seamos capaces de convocar a nuestros compañeros y para eso”, dijo, “requerimos de la ayuda de nuestros profesores, porque sabemos que todos ellos son expertos en cada una de sus materias. Entonces, aprovechado esto, la idea es siempre ira aprendiendo cada día más e ir reforzando las cosas que ya sabemos o las que algunos de nuestros compañeros están estudiando en estos momentos”.

Ciclo de Charlas CECAU 2018