CECAU UCSC organizó reunión nacional de CONECAC

Publicado por el

Noticias

Con esta iniciativa los estudiantes de Contador Auditor de FACECA UCSC, retoman su participación activa después de años de alejamiento de este consejo.

El Centro de Estudiantes de Contador Auditor (CECAU) de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), recibió a representantes de las universidades que integran el Consejo Nacional de Estudiantes de Contadores Públicos y Auditores de Chile (CONECAC), en una reunión realizada en el Auditorio San Mateo de esta Facultad, con la finalidad de ir concretando su reincorporación a esta agrupación nacional.

En la oportunidad se abordaron temas como la realización del Congreso Anual de CONECAC y las Olimpiadas de Contador Auditor para el año 2019. Pablo Cerda, Vicepresidente CECAU UCSC, dijo al respecto que, “la idea es que para el próximo año podamos organizar nosotros, tanto el Congreso como las Olimpiadas, acá en la Universidad, de manera de poder motivar a nuestros compañeros a participar de esta agrupación nacional”.

Algunos de los beneficios que se adquieren al ser parte de CONECAC, afirma Cerda, “es el reconocimiento que, como carrera y Universidad, se adquiere a nivel nacional, sumado a la cercanía y el apoyo que se puede establecer con el Colegio de Contadores de Chile y con empresas auditoras, las que, a través del contacto vía CONECAC, ofrecen la posibilidad de postular a concursos, además, claro está, la importante red de contactos que podemos ir construyendo con futuros profesionales de otras universidades y regiones”.

Para el CECAU, la actividad desarrollada fue muy exitosa, ya que, a diferencia de la anterior, esta logró una gran convocatoria, logrando reunir a representantes de la Universidad de Chile, Universidad de Valparaíso, Universidad de Talca, Universidad Católica del Maule, Universidad Católica del Norte, Universidad de Santiago, la Universidad Diego Portales, Universidad Alberto Hurtado, la Universidad Austral y la UCSC.