
Esta actividad es el inicio de una serie de Ciclos de Conferencia que FACEA UCSC efectuará en relación a esta nueva visión de ver la economía.
La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas realizó la tarde del martes 17 de mayo en la Sala de Exposiciones de la Casa Central de la UCSC, el Primer Ciclo de Conferencias denominado “Economía Civil y de Comunión, la cultura del don y la reciprocidad”.
En esta actividad, los expositores se refirieron sobre los fundamentos relacionados con la Economía Civil y su estrecha relación con Economía de Comunión. En el caso de nuestro Vice Gran Canciller, Presbítero Luis Rifo, se refirió sobre el tema de la paradoja de la felicidad y la empresa. Por su parte, Nello Gargiulo, Secretario Ejecutivo de la Fundación Cardenal Raúl Silva Henríquez, expuso sobre los principios de Economía y Economía Civil.
Este ciclo, a la cual asistieron autoridades universitarias, académicos, invitados especiales y estudiantes, buscaba aportar sobre una nueva visión que apunta a introducir en el juego económico y, en el que actualmente se encuentran como actores el Mercado y el Estado, la sociedad civil, en donde exista un gran desarrollo en el capital social y en donde la Economía de Comunión ocupa un lugar importante, pues apunta a la felicidad pública y se ocupa de las palabras clave del humanismo cristiano y civil.