La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de la Santísima Concepción es una Facultad de Negocios auténticamente comprometida con la creación de valor económico y social que, con altos estándares de calidad, forma y perfecciona profesionales integrales, capaces de desempeñarse en diversos ámbitos laborales. Asimismo, desarrolla investigación aplicada y se vincula con el medio para dar respuesta a las necesidades de la Región y el País.

FACEA UCSC ofrece las carreras de Ingeniería Comercial, Contador Auditor e Ingeniería en Información y Control de Gestión, entregando profesionales de excelencia al servicio de la región y del país. Actualmente cuenta con cerca de 1.500 profesionales titulados, reconocidos en el mundo empresarial por su sólida formación académica y valórica.

A esto se suma la Unidad de Postgrado y Educación Continua, que ofrece dos programas de Magíster, un MBA y un Magíster en Gestión Tributaria y Financiera, y diez programas de diplomados que se imparten en Concepción, Chillán y Los Ángeles.

Esta Unidad Académica trabaja en sintonía con el Plan de Desarrollo Estratégico 2017-2021 de la Universidad, enfocando su labor en los cuatro focos estratégicos: generación y transferencia de conocimiento, formación integral de las personas, aporte al desarrollo de la comunidad local y nacional, y optimización de la gestión y sostenibilidad. Lo anterior, fortaleciendo valores como la excelencia, el respeto por la dignidad humana y el compromiso ético-valórico, cualidades que se encarga de robustecer, tanto en académicos y funcionarios como en estudiantes de pre y postgrado.