10% Nem 40% Ranking 15% Lenguaje y Comunicación 25% Matemática 10% Ciencias o Historia y Ciencias Sociales 475pts. Puntaje Promedio PSU

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión (IICG) tiene por objetivo formar profesionales competentes en la gestión de sistemas de información empresarial y control de gestión para el logro de los objetivos de una organización, integrando equipos de trabajo multidisciplinarios de alto desempeño, priorizando lo ético y respetando la dignidad de la persona humana.

PERFIL DE EGRESO

El Ingeniero en Información y Control de Gestión de la Universidad Católica de la Santísima Concepción es un profesional competente en evaluar sistemas de control de gestión e información empresarial, que permitan a una organización gestionar sus procesos así como proyectar sus desafíos, planes y estrategias para la toma de decisiones en distintos niveles. Este profesional, se encuentra preparado para integrar equipos multidisciplinarios de trabajo, motivado por la búsqueda permanente del conocimiento, distinguiéndose por tener una formación antropológica y ética basada en principios católicos y vocación de servicio a favor del bien común.

POR QUÉ ESTUDIAR EN LA UCSC

• Primera universidad de la octava región que responde a la necesidad de profesionales en el área de los sistemas de información empresarial y el control de la gestión.
  • Plan de estudios que potencia capacidades y habilidades en un contexto de trabajo en equipo y orientación práctica.
  • Métodos de enseñanza-aprendizaje activos y vinculados con la empresa que permiten el desarrollo de habilidades y competencias para el ejercicio profesional.
  • Auténtico compromiso social reflejado en el trabajo con organizaciones sociales y emprendedores.
  • Posibilidad de realizar intercambios académicos en países como: Colombia, España, Australia, México, Perú y Brasil.
  • Posibilidad de continuar estudios en programas de magíster y diplomado impartidos por la propia Facultad.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

• Posibilidad de intercambio estudiantil en universidades extranjeras con las que se mantiene convenio.
  • Los destinos más frecuentes son: China, Brasil, EE.UU., España, Australia, México, Colombia.
  • Posibilidad de interactuar con estudiantes de otros países que llegan a la FACEA.

Para más información de la carrera…Aquí

Para mayor información

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 hrs.

1er Semestre

2o Semestre