Director Regional de Aduana realizó charla a estudiantes de Ingeniería Comercial

La actividad se efectuó en el Auditorio San Mateo de esta Unidad Académica y contó con presencia de la jefa de carrera, académicos, empresa privada y estudiantes de la Facultad.

Con una gran convocatoria, el Director Regional de Aduana Talcahuano, Claudio Cid Berman, dictó la Charla; “Logística: ¿Improvisación o Conocimiento?”, dirigida a estudiantes de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC).

El encuentro fue organizado por el Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial y fue una iniciativa de la alumna de último año de la carrera, Daniela Salcedo, que realizó su práctica profesional en la Dirección Regional de Aduana Talcahuano. La futura profesional, dijo que la idea surgió porque durante la realización de su práctica se dio cuenta de que “es importante transmitir a nuestros compañeros el conocimiento y la experiencia de personas que pueden aportar, de manera positiva, a nuestra formación profesional, dado que, en la actualidad, el tema del comercio exterior nos es un poco ajeno como carrera y, sin duda, es un área de la cual se puede aprender mucho”.

Claudio Cid, Director de Aduana Talcahuano, dijo que lo que se quiso mostrar en esta Charla, “tiene que ver con abrir este mundo de lo que son las importaciones y exportaciones, para que se empiece a entender de que, hoy día, es relevante que un estudiante conozca cómo es el proceso de importación y exportación, tratados de libre comercio, etc., porque, tanto empresas públicas como privadas y de servicio, mantienen una relación activa con el comercio con el exterior”.

Por su parte, Daniela Salcedo, aseguró que, “conocer de comercio exterior es fundamental para ser un profesional integral, sobre todo en nuestra área, dado que existe un potencial enorme, tanto en la Región como en el País. Además”, agregó, “la dinámica de Aduanas de Chile es bastante interesante, dado que facilita el desarrollo de emprendimientos y empresas que sin duda son un aporte para nuestra economía”, finalizó la estudiante.

Charla Director Regional de Aduanas