FACEA UCSC realiza capacitaciones para mejorar la inserción laboral de sus exalumnos

Publicado por el

Noticias

Está iniciativa, que se suma al taller “Comunica lo que eres: imagen y marca personal” realizado por la periodista Claudia García, logró convocar a más de 50 ex alumnos de Ingeniería Comercial y Contador Auditor.

El lunes 8 de octubre, en dependencias de FACEA UCSC, se iniciaron los talleres de inserción laboral, gratuitos, para titulados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), “Inglés para los negocios” y “Sistemas de Información para la Gestión Empresarial, ERP para los negocios (SAP)”.

Según explicó la Jefa de Carrera de Ingeniería Comercial, Eva Guzmán, la iniciativa se enmarca dentro de lo que es el ciclo de charlas y talleres para Alumni de FACEA, que tiene programado completar cuatro actividades de estas características dentro del semestre. La idea, dice Eva Guzmán, “es, primero, reforzar los conocimientos de los ex alumnos de ingeniería comercial y contador auditor y, segundo, tratar de apoyarlos en la habilidades y competencias que tienen que tener ahora, ya como titulados de la Facultad y así tener un mejor desempeño en su ingreso a la vida laboral”, aseguró la Jefa de Carrera.

Por su parte, Ricardo Carrillo, Ingeniero Comercial titulado en 2018 y participante del taller de SAP, valoró la oportunidad y consideró que ésta “es una iniciativa súper interesante, desde el punto de vista de lo que aporta al recién egresado, porque muchas veces te piden  experiencia o cursos que, en el fondo, validen el perfil con el que uno esta saliendo, así que, desde ese punto de vista, me parece súper bien la iniciativa que, como carrera o facultad en este caso, están desarrollando”, aseguró Carrillo.

Este segundo semestre, terminará con el Taller: Uso estratégico de Linkedin en la búsqueda de trabajo, que dictará Iván Calvo, uno de los 10 primeros expertos en Social Selling que está oficialmente certificado por Linkedin en Latinoamérica. Para el próximo año, agrega Eva Guzmán, “esperamos que la retroalimentación que se obtenga en estos cuatro primeros talleres, nos permita programar de mejor manera, cursos fundamentales que ayuden a nuestros exalumnos, en esta nueva etapa de sus vidas, que es el ingreso al mundo laboral”, concluyó Eva Guzmán.

Ciclo de charlas y talleres FACEA