Experto en LinkedIn realizó charlas y taller en FACEA UCSC

Con la visita del profesional, se cumplió satisfactoriamente con las actividades dirigidas a exalumnos titulados de la Facultad que se habían programado para este segundo semestre.

En el marco del Ciclo de Charlas y Talleres Alumni FACEA UCSC, el experto en Social Selling y uno de los 10 oficialmente certificados por LinkedIn en Latinoamérica, Iván Calvo Prieto, realizó dos actividades en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC); un taller, dirigido a estudiantes de último año y recién titulados de la Facultad, acerca del uso estratégico de LinkedIn en la búsqueda de trabajo, y una charla para empresarios y emprendedores de la región, sobre cómo vender más y mejor a través de esta red social.

De acuerdo a lo expresado por el experto, los cambios que hoy se están viviendo obligan a los nuevos profesionales a mirar a las carreras que demanda el futuro. Los medios tecnológicos están revolucionando sectores completos, “por eso”, dice, “deben estar atento a ver hacia donde están evolucionando sus carreras, sus habilidades, sus competencias y en ese contexto, RRSS como LinkedIn son fundamentales”, aseguró Calvo.

En ese tenor, tanto la charla como el taller, dieron cuenta de los aspectos más específicos de esta red social y se entregaron didácticamente a los asistentes. “Lo que quise hacer con estas dos actividades”, explicó el experto, “fue mostrarles cómo hoy día estamos viviendo la cuarta revolución industrial y que, en este mundo, como profesionales, hay que tener una estrategia de Redes Sociales (RRSS), especialmente en la red profesional de LinkedIn, ya que ésta es la red más importante a nivel profesional, no sólo para la búsqueda de trabajo, sino que también, para hacer negocios”.

Finalmente, Eva Guzmán, dijo que el desafío como Facultad, es seguir formando y apoyando a los exalumnos de FACEA. “Si bien este era un reto importante que nos propusimos como Facultad, hicimos un gran esfuerzo para convocar exalumnos y los resultados han sido positivos. Creo que esto nos permitirá seguir motivando a nuestros exalumnos para próximos semestres, además, nos ha servido también para vincularnos con empleadores y empresarios”, destacó la Jefa de Carrera.

Charla y Taller LinkedIn