Experta internacional dictó charla de ecosistemas emprendedores en FACEA UCSC

La Dra. Maribel Guerrero es una destacada investigadora internacional, experta en ecosistemas emprendedores y Profesora Asociada de la Newcastle Business School de Northumbria University, Reino Unido. Actualmente realiza investigación con los académicos de FACEA Dr. Hugo Baier y Jorge Espinoza.

El Jefe del Departamento de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), Dr, Hugo Baier, organizó el Seminario: Ecosistemas Emprendedores e Innovadores: Oportunidades y Retos, dictado por la referente internacional, la Dra. in Business Economics, Maribel Guerrero.

El seminario hizo un análisis de la realidad mundial sobre este tema y dio cuenta de la importancia que tiene el hecho de que las personas conozcan los ecosistemas emprendedores e innovadores de sus países, de manera que, aquellos que tengan una iniciativa emprendedora sepan, primero, dónde están ubicados y, desde ahí, poder desarrollar su emprendimiento.

Uno de los principales pilares para el éxito de los ecosistemas emprendedores e innovadores, dice la Dra. Guerrero, “es el capital humano y de ahí la relevancia de este seminario, porque son los estudiantes que se están formando en las universidades, los que tienen que estar al día de lo que requiere el mercado, así como también, lo que requieren las empresas en donde quieren colaborar o incluso, para ver las oportunidades y expectativas laborales a futuro, porque, generalmente, en las economías latinoamericanas, es muy difícil acceder a un trabajo seguro al egresar, por lo tanto”, afirma la Académica, “yo creo que sensibilizaciones como estas, al inicio de su carrera, son muy importante para que vayan tomando conciencia de lo que realmente puede tener su futuro y las perspectivas que se hacen de el”.

El Dr. Hugo Baier, por su parte, destacó que, seminarios como este, tienen muchos beneficios asociados, no sólo para los estudiante y el Departamento de Administración si no que, también, para la Facultad y la Universidad. “Yo creo que siempre será positivo escuchar otras experiencias y puntos de vista de un tema tan interesante como son los ecosistemas emprendedores que, en definitiva, nos permiten aclarar algunos conceptos y conocer otras visiones sobre estos ecosistemas, además, de la vinculación con investigadores de categoría mundial que logramos como académicos de FACEA”, concluyó el Dr. Baier.

Seminario Ecosistemas