Estudiante de Ingeniería Comercial recibió reconocimiento en JONIC 2018

En la oportunidad se reunieron 200 estudiantes de ingeniería comercial, altamente capacitados, para debatir sobre la contingencia nacional e internacional en el área de los negocios y crear un dialogo que permita el desarrollo de habilidades críticas que potencien los cambios a los que se enfrentarán como profesionales.

La estudiante de la promoción 2015, de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), Mariluz Pérez Garcés, recibió el premio Desafío Banco de Chile, por la mejor propuesta de negocios y el premio WOM a la mejor propuesta de Marketing, en la 35º Versión de las Jornadas de Ingeniería Comercial JONIC 2018, organizada por la Universidad Adolfo Ibáñez y realizada entre 7 y 10 de octubre en Hotel Marbella Resort, de Maitencillo.

El evento, es una instancia en la que se seleccionan, a través de criterios muy rigurosos, los mejores estudiantes de Ingeniería Comercial del País. Mariluz Pérez, que es segunda vez que participa, reconoció el valor de la experiencia y explicó que “compartir con personas que están bien enfocadas que quieren ir aprender y que están dispuestos a conversar, a formar una red importante de networking y aprender de las charlas, refuerza el curriculum lo que nos permite mejorar las oportunidades para, eventualmente, buscar trabajo”, destacó.

Por su parte, la Jefa de Carrera de Ingeniería Comercial, Eva Guzmán, junto con afirmar que oportunidades como esta son un tremendo aporte al proceso formativo, resaltó la participación de Mariluz y llamó a los estudiantes a que “se informen y postulen a este tipo de eventos, la Facultad siempre va a estar disponible para poder apoyarlos. En el caso de Mariluz, fue todo iniciativa de ella, sin embargo, en cuanto supimos que fue aceptada no tuvimos problemas en ayudarla y apoyarla económicamente y en todo lo que necesitara”, dijo Guzmán.

Mariluz Pérez, junto con agradecer el apoyo de la Jefa de Carrera y el Decano de la Facultad, hizo un llamado a los estudiantes a aprovechar este tipo de instancias, “tienen que participar porque, además de los conocimientos que uno adquiere, se pasa bien, la Universidad te apoya, así que no hay excusas para que no lo hagan”.

JONIC tiene como principal objetivo mantenerse a la vanguardia de temas de la contingencia, sobre las áreas que afectan el desarrollo de empresas, sociedades y negocios. Su compromiso es entregar, a quienes participan de ella, las herramientas necesarias para poder complementar y explotar sus capacidades para enfrentarse a un mundo que cambia constantemente.

JONIC 2018