Especialistas de Metric Arts realizan taller de Power BI en FACEA UCSC

Publicado por el

Noticias

La iniciativa surge con la finalidad de potenciar la vinculación, tanto interna como externa, trayendo nuevas tecnologías y sistemas de información, para acercarlas a los estudiantes y darlas a conocer en Concepción.

La carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión (IICG) de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), organizó dos actividades de capacitación en inteligencia de negocios con profesionales de la Consultora Metric Arts, un Meet Up dirigido a estudiantes de la carrera y académicos de la Facultad, y un taller intensivo abierto al público y la comunidad de Concepción.

El jefe de carrera de IICG, Francisco Ortiz, destacó la importancia de abordar temas como este en el mundo actual. “Hoy día la inteligencia de negocios es fundamental, las organizaciones generan muchos datos, pero no necesariamente los analizan, ya que este análisis se vuelve complejo. Esta herramienta (Power BI) ayudan un poco a solucionar ese problema, haciéndolo más llevadero y usar la información para la toma de decisiones de una manera mucho más eficiente”, aseguró el académico.

Por su parte el Asesor Comercial de Metric Arts, Luis Valdés, explicó que, lo que ellos desarrollaron durante los dos días de trabajo en FACEA UCSC, fue “primero un Meet Up y luego una introducción intensiva a Power BI, que es una plataforma de visualización de datos y de reportería, donde se abordaron temas como la extracción de datos, la conexión de plataformas y de distintas bases de datos”.

MetricArts, es una empresa que nace en 2007 como una consultora, dirigida a la inteligencia y negocios, que se ha ido desarrollando en distintas aristas como: el data science, diseño computacional, modelos predictivos y business intelligence, entre otras. Su objetivo es brindar orientación en la toma de decisiones de sus clientes, a través de un servicio que combina un adecuado manejo de la información, la entrega de herramientas y continuo aprendizaje, que les permite a las organizaciones maximizar el valor y disminuir el riesgo.

Charla Metric Arts