CLADEA ratificó como Miembro Asociado a FACEA UCSC

En la versión 2018 de este Consejo, realizado entre el 7 y 9 de octubre, también presentaron sus trabajos de investigación los académicos de la Facultad, Dr. Cristhian Mellado, Dr. Pablo San Martín y Dr. Juan Gallegos.

El Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA), aceptó y ratificó la condición de Miembro Asociado de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), membresía que se confirmó en CLADEA 2018, evento efectuado en San José, Costa Rica.

Katherine Díaz, Gerente de Operaciones y Membresía de CLADEA, confirmó formalmente que “el comité Directivo en su sesión del 7 de octubre de 2018, luego de haber evaluado la solicitud para pertenecer a la red internacional de CLADEA, acordó recomendar a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de la Santísima Concepción como Miembro Asociado”, decisión que, de acuerdo al ordenamiento de sus estatutos, la Asamblea de Miembros CLADEA 2018 ratificó en la ciudad de San José, Costa Rica, el 9 de octubre pasado.

Pertenecer formalmente a CLADEA, afirmó el Decano de FACEA UCSC, Dr. Crsithian Mellado, “está en línea con el Plan de Desarrollo Estratégico de la Facultad, que hace mención a la internacionalización de ésta y, además, nos permite el contacto internacional con otras instituciones académicas, formar alianzas estratégicas entre miembros y un mejor acercamiento con las acreditadoras de alto prestigio; facilita la difusión del conocimiento en el campo de la administración y la participación en eventos institucionales. Junto a esto”, continuó la autoridad, “otorga becas de postgrado para sus estudiantes y la posibilidad de participar de eventos internacionales e iniciativas orientadas a integrar los países de América Latina”.

CLADEA es una asociación internacional sin fines de lucro, fundada en 1965, que congrega instituciones de educación superior y asociaciones dedicadas a promover la docencia e investigación en el área de la administración de empresas. Actualmente, cuenta con 240 instituciones afiliadas de toda América Latina, Norteamérica, Europa y Oceanía, de naturaleza privada y pública. Es considerada la red más grande de Escuelas y Facultades de Administración y Economía de América Latina.

CLADEA 2018