Académico del Departamento de Economía de FACEA UCSC inició estudios doctorales

El programa le permitirá adquirir las herramientas necesarias para continuar desarrollando una línea de investigación en el área de las finanzas y la industria bancaria, de manera de contribuir, de mejor forma, a la Universidad y Facultad, tanto en las áreas de docencia como de investigación.

El Académico del departamento de economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) y ex alumno de Ingeniería Comercial de esta Facultad, José Tomás Arias, inicio sus estudios doctorales en la Middlesex University London, en Londres, Inglaterra, Universidad en la que cursará el programa: Doctor of Philosophy (Phd) in Accounting and Finance.

De acuerdo a lo expresado por el Académico, este es un doctorado que tiene una duración de tres años y está orientado netamente a la investigación. “El programa se compone de workshops, cursos y seminarios, relacionados directamente a mi propuesta doctoral, la que desarrollaré bajo la supervisión directa de mis dos supervisores académicos”, precisó Arias.

La iniciativa contribuye directamente al Plan de Desarrollo Estratégico 2017/2021 de FACEA UCSC, específicamente en el objetivo estratégico que tiene que ver con la generación y transferencia de conocimiento, en el que se busca, entre otras cosas, potenciar el desarrollo disciplinar de sus académicos, para alcanzar una reconocida productividad científica.

La propuesta doctoral que desarrollará el Profesor Arias, se titula “Corporate governance and bank lending behavior”, en ella, explica el Académico, “intento determinar cómo ciertos mecanismos de gobierno corporativo de los bancos, afectan su comportamiento crediticio y, en consecuencia, a la estabilidad del sistema financiero”.

Arias destacó el apoyo que, en todo este período, le ha dado la Universidad y, “en particular”, dice, “toda la ayuda y el acompañamiento que me ha dado la Facultad, donde académicos y autoridades me apoyaron durante todo el proceso de postulación y agradecer también a la beca doctoral que obtuve en el departamento de contabilidad y finanzas de Middelesex University London”.