Estudiantes de FACEA reciben premio a la excelencia académica

En la ceremonia, realizada en el Auditorio San Mateo de la Facultad, se distinguió a los cinco primeros promedios de cada promoción, reconocimiento que recibieron 56 estudiantes de la Facultad.

En el marco de la conmemoración del Vigésimo Sexto Aniversario de Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), los estudiantes con los mejores promedios acumulados de cada promoción (2014 a 2018), de las carreras de Ingeniería Comercial, Contador Auditor y, por primera vez, Ingeniería en Información y Control de Gestión, fueron galardonados con el premio a la Excelencia Académica, en presencia de autoridades, familiares, profesores y estudiantes.

El Decano de FACEA UCSC, Dr. Cristhian Mellado, explicó que, “básicamente, lo que se busca con esta actividad es destacar uno de los sellos distintivos de nuestra Universidad, que es la excelencia. En ese sentido, como autoridades y profesores tenemos que hacer un buen trabajo y esperamos, que nuestros estudiantes, puedan dimensionar esa excelencia, sean parte de ella y así podamos destacarlos”.

Para los estudiantes, la instancia significó un reconocimiento importante a su esfuerzo y sacrificio. “Es una muy buena iniciativa que te incentiva a seguir esforzándote y poner más de tu parte para lograr un lugar y que, además, te lo reconozcan, siempre es bueno” Dijo Scarlett Lagos, estudiante de quinto año de Ingeniería Comercial.

Por su parte, Camila Mundaca, estudiante de quinto año de Contador Auditor, comentó que “esto es un reconocimiento a mis padres, es la demostración de que no solo mi trabajo está siendo reconocido, sino que también, el de toda una familia que está por detrás” haciendo énfasis en lo importante de la ceremonia, que ve como un incentivo por parte de las autoridades de FACEA, a seguir creciendo.

Premio a la Excelencia Académica