Estudiantes de FACEA compartieron su experiencia de intercambio en charla de movilidad estudiantil

La cita tuvo como principal objetivo informar a estudiantes de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Información y Control de Gestión y Contador Auditor, sobre los programas de intercambio que ofrece la UCSC.

En el Auditorio San Mateo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), se realizó la Charla: “Movilidad estudiantil, aún es tiempo”, organizada por las jefaturas de carrera de la Facultad y la Dirección de Relaciones Institucionales (DRI) de la Universidad.

La instancia, estuvo dirigida a estudiantes de primer y segundo año, los que recibieron información de: fechas de postulaciones, convenios vigentes, becas y testimonios de estudiantes que ya han vivido esta experiencia. “Charlas como esta”, señaló Mary Hayes, Jefa de Unidad de Movilidad Académica de la DRI, “buscan que los alumnos puedan comenzar a planificar, desde sus primeros años de Universidad, la posibilidad de concretar un intercambio en el extranjero, si ellos así lo desean”.

Tal es el caso de Yaritza Luengo, estudiante de Ingeniería Comercial, que realizó una pasantía en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (PUJB), quien dio testimonio a sus compañeros, acerca de cómo fue cumplir el sueño de estudiar en el extranjero. “El proceso fue muy sencillo y la Universidad te ayuda mucho en cada una de las etapas. Creo, además, que esto me va a ayudar mucho en el ámbito profesional y también en lo personal, porque mejoré en muchas dimensiones como, por ejemplo, en la fluidez para comunicarme con las personas”, aseguró Luengo.

Por otro lado, Paulina Echeverría, que también realizó un intercambio estudiantil a la PUJB de Colombia, confesó que para ella siempre fue un sueño poder salir de Chile. “Tomar esta decisión fue lo mejor que pude haber hecho, conoces gente distinta, con otra cultura y costumbres, y nuevas materias que complementan nuestro aprendizaje”, aseguró la estudiante.

Finalmente, Eva Guzmán, Jefa de Carrera de Ingeniería Comercial, señaló la importancia que tiene, para los estudiantes de la Facultad, poder realizar un intercambio académico en el extranjero. “Es una oportunidad muy valiosa, que les ayuda académica y personalmente. Una experiencia así es muy valorada por el mercado, ya que, cada estudiante, obtiene con el intercambio una visión totalmente distinta del mundo en general”, enfatizó la académica.