Círculo de Capital Social del Biobío realizó encuentro mensual en FACEA UCSC

La cita se da en el marco de reuniones periódicas que esta agrupación efectúa en cada una de las universidades miembros.

En dependencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), se reunieron los representantes de las universidades que integran el Círculo de Capital Social (CCS) de la región del Biobío, cita encabezada por el presidente de la entidad, Dr. Benito Umaña y el decano de FACEA UCSC, Dr. Cristhian Mellado.

En la instancia se discutieron temas de colaboración entre las distintas instituciones participantes, con la finalidad de dar forma y encontrar estrategias concretas para el desarrollo económico y social de la región, además, de proponer acciones destinadas a impulsar dicho desarrollo para luego ser utilizadas como una guía de trabajo para las autoridades, empresarios y académicos del área.

“Nuestro objetivo es generar redes de trabajo colaborativo y fortalecer dicha colaboración entre las instituciones que componen el CCS, principalmente entre las universidades de la región” declaró su presidente quien, además, es Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Biobío (UBB), Dr. Benito Umaña.

El Circulo de Capital Social de la región del Biobío, tiene como principal objetivo contribuir a la construcción de confianzas entre distintos actores que componen y participan en el desarrollo económico y social del Biobío, los que contribuyen a la competitividad regional, acentuando el trabajo colaborativo entre las Escuelas de Economía y Ciencias Sociales, Empresas y el Estado.

El Círculo actualmente está compuesto por: Irade, la UBB, Universidad de Concepción, la UCSC, Universidad del Desarrollo, además de las universidades Federico Santa María, Andrés Bello, Santo Tomás y San Sebastián, entidades coordinadas por el CCS, con el objetivo de profundizar el trabajo en conjunto de las instituciones de educación superior e Irade, centrados en la temática capital-social, con el desafío de seguir aportando al desarrollo socioeconómico de la Región.