FACEA UCSC capacitó a Mujeres Jefas de Hogar de Hualqui

Publicado por el

Noticias

La instancia, que concluirá con una ceremonia de entrega de certificados, estuvo a cargo de académicos de la Facultad.

El área de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), realizó el taller de capacitación: “Iniciación al Desempeño Laboral”, dirigido a integrantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH) de la Ilustre Municipalidad de Hualqui.

La iniciativa fue posible, explica Francisco Inostroza, encargado del CRECE+PYME UCSC y coordinador de la capacitación, “luego de la positiva experiencia que se tuvo después del trabajo que se hizo con la Unidad de Desarrollo Económico Local del municipio de Hualqui, que buscaba fortalecer los modelos de negocios de emprendedores de la comuna que querían postular a fondos de Sercotec. Gracias a esto, ahora nos solicitaron capacitar a un grupo de doce mujeres del PMJH, lo que se concretó con una propuesta personalizada para este grupo objetivo”.

Luis Cruz, encargado laboral del área dependiente del Programa Mujeres Jefas de Hogar de Hualqui, afirmó que estaban muy contentos y conformes con el nivel de la capacitación. “Esperamos”, dijo, “que en el futuro podamos hacer lo mismo, y podamos destinar recursos para estas acciones, de manera de ayudar e involucrar a una mayor cantidad de usuarios y usuarias de la Comuna”, puntualizó.

La capacitación, que consistió en un taller de siete horas, se dividió en dos sesiones que se realizaron los días jueves, 16 y 23 de agosto, y en ellas, se abordó; primero, la definición de los perfiles y habilidades de cada una de estas 12 mujeres y, segundo, el desarrollo y aprendizaje de técnicas y habilidades para enfrentar de manera exitosa una entrevista laboral.

Ana Pereira, beneficiaria del PMJH de Hualqui, aseguró que el taller había cumplido todas sus expectativas. “Me gustó mucho porque, aparte de enseñar y entregar herramientas que nos sirven como, por ejemplo, para enfrentar una entrevista, aumentan el autoestima de las personas”, añadiendo que consideraba que este tipo de acciones ayudaban mucho a la comunidad y esperaba se pudieran volver a repetir.

“Gracias a estas dos provechosas experiencias y al buen trabajo que logramos realizar entre FACEA UCSC y la Municipalidad de Hualqui”, afirma Inostroza, “queremos poder seguir desarrollando actividades en conjunto, pero, ahora, tratando que estén dirigidas a apoyar al sector comercial del municipio”, finalizó el coordinador.

Capacitación Mujeres de Hualqui