Con desayuno de bienvenida autoridades de FACEA recibieron a estudiantes de intercambio

En la cita, que es organizada por las jefaturas de carrera y se realiza todos los inicios de semestre, también participó el Director de Relaciones Institucionales de la Universidad, Steve Baeza y la encargada de la Unidad de Movilidad Estudiantil, Mary Hayes.

Las estudiantes de intercambio estudiantil de la Universidad de Fachhochschule Dortmund, FH Dortmund, Alemania, Rebekka Gertz y Karolina Edel, que cursaran un semestre en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), fueron recibidas formalmente con un “desayuno a la chilena”, por el Decano de la Facultad, Dr. Cristhian Mellado, jefes de carrera y secretarias.

Eva Guzmán, jefa de Carrera de Ingeniería Comercial, explicó que esta es una actividad que se realiza todos los inicios de semestre y, en esta oportunidad, dijo, “recibimos a dos estudiantes de intercambio que cursaran ramos de las tres carreras de la Facultad”, agregando que, “lo que buscamos con esto, es que ellas se sientan más en confianza y para que efectivamente sean FACEA UCSC”.

Karolina Edel (24), estudiante de intercambio, se mostró muy entusiasmada con esta experiencia y cuenta que, sin tener muchos antecedentes de Chile Latinoamérica, eligió la UCSC por recomendación de un profesor. “Decidí venir a Chile y a esta Universidad en específico, porque un profesor que tengo en Alemania, que es chileno y de Concepción, nos dijo que, esta Universidad y esta ciudad, eran un muy buen lugar para estudiar”.

Por su parte Rebekka Gertz (21), dijo que se había sentido muy cómoda en estos primeros días, asegurando que habían sido muy amables con ella y que la trataban como en familia. Además, dijo, “junto con estudiar, la idea es conocer un poco más la cultura, la gente y recorrer el País”.

Para quienes estén interesados en cursar un semestre en el extranjero, pueden asistir a las charlas que se realizan todos los semestres con este propósito o visitar la página web de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Universidad, dri.ucsc.cl.

Desayuno Intercambio