FACEA UCSC inició Ciclo de Charlas 2018

La actividad, que se realizó en el Auditorio San Mateo de la Facultad, estuvo dirigida a estudiantes de pregrado de las tres carreras, con especial foco en Ingeniería en Información y Control de Gestión.

Con la Charla “La función del Controller hoy en la Empresa”, dictada por el sub gerente de Control de Gestión de ESSBIO, Cristian Zamorano Andrade, y organizada por las jefaturas de las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Información y Control de Gestión y Contador Auditor, en conjunto con la Unidad de Prácticas e Inserción Laboral, se inició el Ciclo de Charlas FACEA UCSC 2018.

En la oportunidad Cristian Zamorano, quien además es titulado de Ingeniería Comercial de esta Facultad, dijo que lo que se pretendió hacer, fue explicar “cuál es la función del profesional encargado del Control de Gestión en la Empresa actual y, al mismo tiempo, mostrar un poco cuál ha sido mi experiencia laboral una vez titulado de FACEA, y puedan ver cómo alguien que sale de esta Facultad sí puede llegar a ocupar un cargo más ejecutivo en el campo laboral”, puntualizó Zamorano.

En ese sentido, el expositor consideró que la instancia fue relevante porque, finalmente, permite mostrar cómo uno se puede ir desempeñando dentro de los distintos cargos a los que va accediendo y la experiencia que esto genera. “Es importante que los estudiantes conozcan también la realidad de lo que pasa en la empresa, que no se logra sólo con el aula, y que conozcan de primera fuente cada uno de los hechos e hitos que te van marcando en este recorrido”, aseguró Zamorano.

Por su parte el Jefe de Carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión (IICG), Francisco Ortiz, junto con celebrar el inicio del Ciclo de Charlas de FACEA UCSC, explicó que, en esta versión, lo que se quiere es “realizar un Ciclo de Charlas mas interiorizado en las carreras de IICG, Ingeniería Comercial y Contador Auditor. La idea es que las charlas que se realicen en adelante, que por cierto vendrán más, vinculen el entorno con el trabajo de la academia”, finalizó Ortiz.