Equipo directivo de FACEA visitó a ex alumnos emprendedores de Ingeniería Comercial

Publicado por el

Noticias

La iniciativa, que es la primera de muchas que se pretenden realizar, es una manera de evidenciar el apoyo que la Facultad le brinda a sus ex alumnos, junto con mantener y fortalecer la comunicación con ellos.

En el marco del reforzamiento de actividades de vinculación con ex alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), el equipo directivo de esta Unidad Académica visitó a los ex alumnos (y matrimonio) de Ingeniería Comercial, Héctor Navarrete (2002) y Carla Muñoz (2003), dueños y fundadores del café “La Coffetería”, de Concepción.

Eva Guzmán, Jefa de Carrera de Ingeniería Comercial, reconoció que la oportunidad permitió establecer un acercamiento real con ex alumnos, conocer de cerca sus experiencias, una vez egresados, y confirmar la solidez del proceso formativo de FACEA. “la visita estuvo buena”, dijo Guzmán, “y en ella pudimos degustar los distintos tipos de desayunos que se ofrecen, en un ambiente muy ameno. Además, tuvimos una excelente atención, a pesar del alto tráfico de gente que había a esa hora. Es un local muy acogedor y con una excelente ubicación”, puntualizó la Jefa de Carrera.

“La Coffetería es una idea que surge”, explica Carla Muñoz, “después de un prolongado período laboral que, con Héctor, realizamos en Santiago en diferentes empresas relacionadas con el área del café, a lo que se sumó, la permanente inquietud que teníamos de volver a Concepción. Finalmente, el año pasado, con toda la experiencia que adquirimos, decidimos volver a la región e instalarnos con nuestro emprendimiento”.

Para los ex alumnos, la visita de las autoridades de la Facultad es una gran muestra de respaldo y apoyo. “Nosotros”, dice Carla Muñoz, “nos sentimos absolutamente respaldados por nuestros profesores, su visita permite que ellos vean el trabajo que hemos logrado y, por otra parte, sepan que lo hicimos gracias a la formación que en la Facultad nos dieron. Además, sirve para que las nuevas generaciones entiendan que la Facultad y la carrera, entregan las herramientas suficientes para que uno pueda desarrollar este tipo de negocios”, finalizó.

Si eres ex alumno y emprendedor, envíanos tus datos a ingecom@ucsc.cl o cauditor@ucsc.cl, y te visitaremos.