Área de postgrado y Educación Continua inauguró Diplomado en Habilidades Directivas con Enfoque en Salud

El Programa fue presentado en una ceremonia que se realizó en la Sala de Estudio de la Facultad y contó con la presencia de autoridades universitarias, públicas, académicos y los estudiantes del nuevo diplomado.

Este miércoles 4 de julio, el Área de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) inauguró el Diplomado en Habilidades Directivas con Enfoque en Salud, que cursaran 14 estudiantes provenientes de las municipalidades de Concepción, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Coronel y la Ilustre Municipalidad de Florida.

Este es un programa que se logró concretar, gracias a la postulación y adjudicación, de un concurso a través de mercado público, que requería un programa con características específicas para el Servicio de Salud Concepción. Emilio Garrido, Coordinador de Recursos Humanos de este Servicio, recalcó la importancia de impartir este diplomado en esta Universidad, argumentando que “el área de salud ha evidenciado la necesidad de mejorar el aspecto protocolar y logístico de los recintos hospitalarios, ya sean Cesfam, Hospitales, Clínicas, entre otros y esta Universidad entregó una puesta en valor que, desde el punto de vista ético de la persona, para nosotros, puede marcar la diferencia” aseguró Garrido.

Por su parte, la Directora Académica del Diplomado en Habilidades Directivas con Enfoque en Salud, Lorena Retamal, detalló el proceso del Programa y cómo lo trabajaran con los estudiantes. “Ellos desarrollarán habilidades de liderazgo y gestión de equipos para poder alcanzar los objetivos organizacionales a través del bienestar de las personas”, explicó Retamal.

Cabe destacar la importancia que tiene este diplomado para la Facultad que, cada año, se preocupa de mejorar sus programas o crear los necesarios para cumplir con las necesidades de su entorno y de la sociedad, tal como declara el Decano de FACEA, Dr. Christian Mellado, quien señaló que, en este programa, en particular “nos comprometimos a hacer una propuesta de calidad con un equipo multidisciplinario y logramos adjudicarnos esto mediante concurso, lo que comprueba que nuestra oferta es la que el mercado laboral está necesitando”, puntualizó la autoridad.