Académicos de FACEA fueron galardonados en Congreso Internacional GIKA Edition 2018

GIKA es un encuentro que ofrece la oportunidad para que investigadores y demás miembros de universidades de todo el mundo, puedan reunirse para compartir ideas y avances en las técnicas de investigación, metodologías y establecer nuevas colaboraciones.

Los académicos del Departamento de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), Dr. Orlando Llanos, Dr. Manuel Alonso y Jorge Espinoza, presentaron sus trabajos de investigación en el 8º Congreso Internacional de la Global Innovation and Knowledge Academy Conference (GIKA) Edition / 2018, realizado y organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Católica de Valencia, España, entre el 25 y 27 de junio, oportunidad en la que los Drs. Alonso y Llanos, recibieron el premio al Mejor Paper del Congreso, en su categoría.

El Dr. Orlando Llanos valoró el reconocimiento y destacó la importancia que tiene este Congreso a nivel internacional. “Por eso es relevante el premio al Mejor Paper por el trabajo: Family Business Performance in a Post-Disaster Scenario: Socioemotional Wealth Importance and Entrepreneurial Orientation Influence, que presentamos con el Dr. Alonso, porque nos permite dos cosas: por un lado, posicionar la calidad de la investigación de realizamos en nuestra Facultad y, por otro lado, promover y difundir el GIKA-LATAM 2019, que estamos organizado y realizaremos como Universidad en enero de 2019”, recalcó el investigador.

Por su parte el Dr. Alonso explicó el funcionamiento del Congreso en cuanto a la revisión de trabajos. “Los premios”, dijo, “son elegidos por los editores en conjunto y en el caso nuestro, el acto de entrega lo hizo el Dr. Paul Jones, Editor de la Revista International Journal of Entrepreneurial Behaviour and Research, los demás editores fueron; Naveen Donthu, Journal of Business Research; Sascha Kraus, Review of Managerial Science y Salvador Roig, International Entrepreneurship and Management Journal”.

Por otro lado, el Profesor Jorge Espinoza presentó el trabajo “The Entrepreneurial Profile After Failure”, en una Cita que seleccionó a cerca de 200 Paper de más de 40 países de todo el mundo. Mencionar además que, El Dr. Alonso y el Dr. Llanos, fueron “Session Chair” del Congreso a cargo de la revisión de trabajos.

El 8º GIKA Edition 2018 contó con la participación de algunos de los editores de las más prestigiosas journals científicas indexadas que existen actualmente, los que ofrecen la posibilidad de publicar los mejores trabajos presentados. En la cita, una de las más importantes del mundo en su categoría, se discutió acerca de los principales desafíos, problemas y oportunidades que surgen en las áreas de estudio de la innovación y el conocimiento de la economía, fundamentalmente, en torno a las transformaciones digitales y la creación de valor en los mercados internacionales.