Quinta promoción de MBA y MGTF recibieron grados académicos

Los egresados recibieron sus títulos ante la presencia de familiares, académicos y autoridades Universitarias.

En la Sala de Teatro del Centro de Extensión del Edificio Monseñor Ricardo Ezzati del Campus San Andrés, el área de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), realizó la ceremonia oficial de entrega de grados académicos a 14 nuevos Magíster en Negocios (MBA) y 30 Magíster en Gestión Tributaria y Financiera.

El Decano de la Facultad, Dr. Cristhian Mellado, describió lo que se busca con estos programas, asegurando que “ennuestro afán por lograr ser un aporte al crecimiento de la persona humana y al desarrollo económico y social del país, esta Universidad y el área de Posgrado y Educación Continua de FACEA, ha desarrollado sus programas de manera que sean una herramienta efectiva y actualizada para el profesional que demanda la empresa moderna”.

En la oportunidad se premió al “Mejor Plan de Negocios” del programa del MBA, “Elaboración y comercialización de pastas patrimoniales”, realizado por Berenice Bizama, Silvanio Mariani, Jessica Navarrete y Franklim Roa; y a la “Mejor Tesis de su Generación” del programa MGTF, “Análisis financiero y tributario a la empresa de retail Los Copihues LTDA”, de Juan Altamirano, Scarlett Cifuentes y Sebastián Retamal.

El Programa de Magíster en Negocios (MBA) de FACEA, forma profesionales altamente capacitados para gestionar y dirigir organizaciones complejas desde el punto de vista estratégico, con una mirada ética en un ambiente de cambio continuo y altamente globalizado, incorporando una visión estratégica en la gestión de los negocios que combine el desarrollo de soluciones innovadoras y la toma de decisiones empresariales basada en sólidos principios éticos y valóricos fundados en la antropología cristiana. Por su parte, los MGTF, están capacitados para aplicar los conocimientos propios de la gestión tributaria y financiera. Podrán evaluar la legislación vigente y sus efectos impositivos, identificando las áreas de la organización y su relación con el sistema tributario y financiero para aplicar una adecuada planificación tributaria de acuerdo a las necesidades de cada empresa que incorpore los principios ético valóricos.