Jefa de Carrera de Ingeniería Comercial asistió a reunión de Consorcio para Proyecto Erasmus+

Noticias, Sin categoría

Erasmus+ es el programa de la UE de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte que ofrece oportunidades de estudio, adquisición de experiencia y voluntariado a más de 4 millones de personas.

La Jefa de Carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), Eva Guzmán Cofré, asistió a la reunión de consorcio de postulación a Proyectos Erasmus+, realizada en Florianópolis, Brasil, el 4 y 5 de junio, oportunidad en la que participaron universidades de países como Francia, Alemania, Argentina, Brasil y Chile.

La autoridad, explicó que la cita se realizó en el contexto de postulación a Proyectos del Programa Erasmus+ para el fortalecimiento de la educación superior, que tiene como objetivo “poder aumentar la capacidad de instituciones de educación superior de los países asociados, para reforzar la dimensión empresarial e innovadora de su entorno, proporcionando a las PYME, empleados talentosos e innovadores”, aseguró Guzmán.

Adicionalmente, la Académica indicó que “Esta instancia es importante para nuestra Facultad y Universidad, puesto que participar de actividades internacionales de estas características, contribuyen positivamente a nuestros estudiantes, abriendo nuevas alternativas de aprendizaje en otros países, lo que le da un valor agregado a su formación universitaria”, señaló Gúzman.

Finalmente,destacar que esta fue la primera reunión de un largo trabajo que se pretende realizar durante 2018. En la cita, cada Universidad se comprometió a desarrollar ciertos objetivos y actividades específicas dentro de su comunidad universitaria, lo que será un importante complemento del proyecto que se presentará en Febrero del próximo año, en la Universidad de Rennes, Francia, entidad coordinadora del proyecto y postulación.