Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial organizó Campeonato de Futbolito FACEA 2018

En el torneo participan estudiantes de las tres carreras y pretende convertirse en un campeonato que se realice todos los semestres y todos los años.

El Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial (CEIC) de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), a través de su área de deportes, está desarrollando un campeonato de futbolito en las dependencias deportivas de la Universidad, en el que participan seis equipos de las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Información y Control de Gestión y Contador Auditor.

El torneo, explica Benjamín Ambiado, Director de Deportes del CEIC, junto con permitir una instancia de sana convivencia deportiva “busca aumentar la integración entre todos los estudiantes de la Facultad, de manera que las tres carreras de FACEA puedan compartir, conocerse y crear más y mayor relación entre ellas”.

Así lo confirmó Sergio Pincheira, estudiante de Ingeniería Comercial, quien señaló que “el objetivo más allá de jugar fútbol, es compartir con las demás generaciones, conocer nuevas personas, hacer vida universitaria, intercambiar experiencias y así tener una mejor relación como compañeros de Facultad”, afirmó.

La experiencia y el desarrollo de esta actividad se ha llevado a cabo sin problemas y ha enriqueciendo la vida universitaria de los estudiantes. Pablo Gálvez de Ingeniería Comercial y jugador de “Atlético Comercial” destacó la importancia de este campeonato señalando que “nos ayuda para compensar la carga académica y sirve para poder liberar el estrés, por lo que agradecemos que el centro de estudiantes generé estas actividades” comentó Gálvez.

De la misma manera, Richard Gutiérrez, estudiante de Contador Auditor y jugador de “Coca Juniors”, opinó que este torneo es “buenísimo que se esté desarrollando, porque sirve para salir un poco de la monotonía de la Universidad, para relajarnos y generar lazos con estudiantes de otras carreras y consolidar estas relaciones”.

En el campeonato participan 6 equipos: Bukkets FC, Real Comercial FC, Atlético Comercial, Coca Juniors FC, Peluboys y Shakales, los que jugarán cinco partidos en cinco fechas distintas. Cada equipo tiene un máximo de 10 jugadores para inscribir en sus plantillas y todos los encuentros se realizarán en la cancha de futbolito de la Universidad Católica de la Santísima Concepción en la sede San Andrés.