Auxiliares de FACEA participaron en coaching para el fortalecimiento laboral

Publicado por el

Noticias

La iniciativa se alinea con los objetivos definidos en el Plan de Desarrollo Estratégico de la Facultad (PDE FACEA UCSC 2017-2021) que busca fortalecer las capacidades del personal administrativo, el sello identitario y el clima en la comunidad FACEA.

La planta auxiliar completa de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), participó en el programa de capacitación “Coaching para el fortalecimiento de relaciones de colaboración y confianza en la convivencia laboral” a cargo del relator Gino Schiaffino y realizado durante el mes de mayo en el edificio Monseñor Valech de esta Casa de Estudio.

La Secretaría Académica de la Facultad y coordinadora del programa, Lorena Barría, explicó que “esto se da en el contexto del Plan de Capacitaciones de FACEA, que se diseña y coordina en conjunto a la Dirección de Gestión de Personal de la Universidad”. Estas actividades, dijo, “son vitales para fortalecer nuestras relaciones humanas y como consecuencia de ello nuestro desempeño laboral, finalmente es un círculo virtuoso que, trabajado responsablemente, nos permitirá ir mejorando día a día” aseguró la Autoridad.

Una vez finalizado el programa los participantes deberán; reconocer, medir y /o potenciar las competencias personales relacionadas con el trabajo en equipo y la resolución de conflictos en el ámbito interpersonal; gestionar el fortalecimiento de equipos de trabajo, gracias a los conocimientos adquiridos y transmitidos; y ejecutar técnicas de comunicación efectiva para fortalecer el rendimiento de los equipos de trabajo, integrando la diversidad hacia el logro de un objetivo común.

Paulo Aranda, auxiliar de FACEA, junto con valorar que la Facultad haya hecho las gestiones para permitir que todos los auxiliares pudieran participar, poniendo un reemplazante que cubriera las ausencias, destacó las temáticas que se abordaron en cada una de las sesiones. “Tocamos temas relevantes como la comunicación efectiva y el trabajo en equipo, en concreto, nos mostraron lo fundamental que es la comunicación dentro de nuestros trabajos para poder realizar de buena manera todas las funciones que nos han encomendado como auxiliares”, concluyó Aranda.

Finalmente, el relator del programa de coaching, Gino Schiaffino, se refirió al formato de trabajo utilizado, explicando que “esto lo tenemos diseñado en 4 etapas teórico-prácticas, en las cuales trabajamos relaciones humanas, comunicación efectiva, resolución de conflictos y por último, el plenario de toma de acuerdos y compromisos, bajo el contexto de trabajo en equipo y liderazgo” dijo Schiaffino.