Autoridades de FACEA asisten a Seminario de Acreditación de la AACSB

La instancia es la primera actividad oficial en la que la Facultad participa desde que se certificara su condición de miembro de esta asociación internacional.

El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), Dr. Cristhian Mellado, junto a la Secretaria Académica, Lorena Barría y el jefe del Departamento de Economía, Dr. Pablo San Martín, asistieron al “AACSB Business Accreditation Seminar”, realizado en Tampa, Florida, Estados Unidos, el 4 y 5 de junio.

La cita se da en el marco de la reciente confirmación, como miembro oficial, de la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), ocurrida en abril del presente año, que le permite a FACEA UCSC participar en todas las actividades que la asociación realiza para sus instituciones miembros. Lo que se busca con esta relación es la acreditación internacional de la Facultad.

El Dr. Pablo San Martín explicó que, dado que las escuelas de negocios están viviendo un momento muy competitivo, “se debe buscar un sello propio un elemento diferenciador y esto se cumple con la acreditación internacional de la Facultad”. En este contexto, la AACSB surge como una institución reconocida con importante presencia en EEUU y otras partes del mundo.

En este seminario las autoridades de FACEA conocieron el proceso de acreditación y se interiorizaron acerca de los estándares exigidos. “Lo que la AACSB hizo ahora”, dice el Dr. San Martín, “fue contar un poco cuáles son los estándares de acreditación, qué es lo que la AACSB exige para lograr esta acreditación y explicar el proceso, cómo opera y cómo finaliza”, detalló.

La AACSB, organización que conecta educadores, estudiantes y empresas, es sinónimo de los más altos estándares de excelencia desde 1916, brinda servicios de aseguramiento de la calidad, inteligencia en educación comercial y desarrollo profesional a más de mil 600 organizaciones miembros y más de 800 escuelas de negocios acreditadas en todo el mundo.