CRECE+PYME UCSC asesora a emprendedores en postulación a financiamientos público

Al alero de FACEA este centro ha desarrollado diversas capacitaciones a Mipymes de la Región del Biobío desde su creación en 2016.

El Centro Regional para la Competitividad y el Emprendimiento (CRECE+PYME) de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), dentro sus áreas de acción, desarrolló durante los meses de abril y mayo un programa de asesorías para emprendedores y pequeños empresarios que quieran postular a financiamientos públicos para fortalecer sus proyectos o negocios.

Actualmente el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y el Comité de Desarrollo Productivo Región del Biobío tienen abiertos 3 concursos; Capital Semilla Emprende, Capital Semilla Abeja y el Financiamiento Crece. Para esto, las postulaciones deben realizarse completando extensos formularios que, en algunos casos, pueden provocar confusión para los emprendedores o microempresarios por lo que CRECE + PYME de FACEA interviene como asesor para aquellos que necesiten ayuda.

Francisco Inostroza, Coordinador de CRECE + PYME de la UCSC, manifestó que “este programa ha sido de gran ayuda para las comunas aledañas del Gran Concepción como  Hualqui, San Pedro de la Paz, Tomé y Lota en las cuales nuestras jornadas de asesoría han sido en terreno en cada localidad, donde cada comuna coordina y hace el llamado a los distintos empresarios y emprendedores para que se acerquen en una fecha indicada en la que estaremos informando y orientando sobre las postulaciones” detalló Inostroza.

Cabe destacar que tanto el Capital Semilla Emprende y el Capital Semilla Abeja, terminaron su postulación el día 9 de mayo, pero en el caso del Financiamiento Crece sus postulaciones están extendidas hasta el día 23 de mayo.