Académico de FACEA capacitó a emprendedores y emprendedoras de San Pedro de la Paz

Noticias, Sin categoría

La actividad fue organizada por la Dirección de Extensión Académica y Servicio (DEAS) de esta Casa de Estudio, en colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) durante el mes mayo en modalidad teórico práctica.

El Académico del Departamento de Auditoría y Sistemas de Información de FACEA de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), Fernando Pilar, realizó una capacitación a más de 30 mujeres y hombres emprendedores de la comuna de San Pedro de la Paz, durante el mes de mayo.

La instancia, buscaba alcanzar el máximo de personas posibles para que éstas pudieran realizar el trámite de inicio de actividades, aclarar dudas y, quienes aún no estaban formalizados, conocieran todas las opciones que existen actualmente para poder emprender sus propios negocios. La idea, explicó Pilar, era que “ellos pudieran aclarar todas sus inquietudes respecto a los trámites que tienen que hacer, ya sea, ante el Servicio de impuestos Internos, el Servicio de Salud o la misma Municipalidad”.

Pilar aseguró que, en instancias como éstas, “es fundamental que nosotros mantengamos el vínculo, porque nos sirve como Universidad, Facultad y Departamento, para que nos conozcan y para que nosotros podamos transmitir los conocimientos que se imparten en nuestras aulas”, agregando que, “es un acercamiento que, en definitiva, nos permite mantenernos vinculados con la comunidad y ayudarlos, que es el afán de nuestra Universidad”, sentenció el Académico.