Secretarías de FACEA participaron en Taller de Inducción año 2018

Publicado por el

Noticias

La iniciativa fue impulsada y dirigida por la Secretaria Académica de esta Facultad, la profesora Lorena Barría.

El pasado viernes 13 de abril se realizó en dependencias de FACEA UCSC, el Taller de Inducción 2018, dirigido a todas las secretarias de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC). En la oportunidad, las funcionarias participaron de diferentes actividades que fueron organizadas y dirigidas por autoridades de la Facultad, en conjunto con la Dirección de Finanzas y Dirección de Docencia de la UCSC, quienes se refirieron a aspectos específicos relacionados con los procesos y sistemas que se han renovado para el presente año.

Lorena Barría, Secretaria Académica de FACEA UCSC, explicó cómo se realizó esta actividad y recalcó la importancia de impartir talleres de este tipo, al mismo tiempo especificó que “Los procesos de inducción ayudan a la adaptación del personal a sus cargos y, para este taller en particular, quisimos involucrar algunas unidades de servicio de la Universidad, para que vinieran a conversar sobre procesos claves en los que las secretarias intervienen”.

La Secretaria Académica también se refirió a las actividades que se realizaron durante la jornada y destacó la participación de la especialista de la Unidad de Control de Presupuesto de la Dirección de Finanzas, Marcia Acuña, la que habló sobre los fondos por rendir y los fondos fijos, que tendrán algunas alteraciones durante este año. Posteriormente, un equipo de la Dirección de Docencia describió la optimización del sistema y su uso.

Una de las participantes de esta inducción, Paola Valdés, secretaria de la carrera Ingeniería en Información y Control Gestión, destacó la relevancia “que tiene realizar este tipo de actividades”, agregando, además, “lo importante que es, que se hagan inducciones sobre procesos y los nuevos sistemas que se van implementando, ya que, tenemos que estar actualizadas y en una misma línea con toda la Universidad”, aseguró Valdés.

Inducción secretarias FACEA UCSC