Ingeniería Comercial eligió Centro de Estudiantes 2018

Publicado por el

Noticias

El conteo de votos lo realizó el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) designado para la ocasión, en la Sala de Estudios de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC).

El martes 10 de abril se realizó, con una gran convocatoria y dos listas en competencia, la votación que conformó el nuevo Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial (CEIC) UCSC 2018, instancia en la que se impuso la Lista B, liderada por Francisco Padilla Medina.

De acuerdo a lo informado por el Tricel, se contabilizaron 302 votos, de los cuales 183 (correspondientes al 60,6 %) fueron para la lista vencedora. La nueva directiva, junto con manifestar su alegría, se mostró satisfecha con los resultados y sorprendidos, como lo indicó Francisco Padilla, “por la cantidad de personas que votó y también por la mayoría que nos eligió, lo que nos hace reflexionar como equipo y tomarlo como una motivación más, de manera de poder cumplir con el apoyo de nuestros compañeros” comentó.

El nuevo director del CEIC UCSC, aseguró que su “principal objetivo es potenciar el perfil del estudiante de Ingeniería Comercial de la Universidad, haciendo que sea un alumno más íntegro y preocupado por los temas de la Región, por lo que realizaremos un trabajo más interno y en conjunto con los académicos de la Facultad, quienes siempre han estado dispuestos a trabajar con nosotros” enfatizó.

Por su parte, Eva Guzmán, Jefa de Carrera de Ingeniería Comercial, agradeció la participación de los alumnos en estas elecciones y destacó la valor de que exista un centro de estudiantes, asegurando que “Es importante que existan representantes, para que los alumnos puedan manifestarse y en un trabajo conjunto, podamos canalizar las demandas o inquietudes que tienen, además, apoyarlos en todas sus actividades, tanto internas como externas, que para nosotros también son importante” comentó la académica.

El nuevo CEIC quedó compuesto por el Director, Francisco Padilla; Subdirector, Leonardo Manríquez; Secretaria General, Bárbara Cuevas; Directora de Finanzas, Renatte Lathrop; Director de Relaciones Publicas, Rodrigo Sepúlveda; Director de Cultura, Francisco Ocampo; Director de Deportes, Benjamín Ambiado; Directora de Apoyo Académico y Recreaciones, Natalia Miranda y Directora del Desarrollo de la Mujer y Equidad de Género, Geraldine Sepúlveda.