Autoridades superiores se reunieron con académicos y funcionarios de FACEA

La actividad, que se realizó en el Auditorio San Mateo de FACEA, contempla 15 encuentros que se extenderán hasta el 7 de mayo, los que incluyen, además, las sedes del Instituto Tecnológico de la UCSC.

El viernes 13 de abril y en el marco del tercer ciclo de encuentros entre el equipo de Rectoría y las distintas Unidades Académicas de esta Casa de Estudio, autoridades superiores de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), se reunieron con académicos y funcionarios de La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la UCSC.

En la oportunidad, las autoridades abordaron los desafíos que se plantean para 2018, profundizaron un poco en los focos estratégicos del PDE 2017/2021 de la Universidad y se refirieron a los avances que se han tenido con respecto a las reuniones sostenidas en 2017. Junto a esto, también respondieron a las inquietudes que, tanto académicos como funcionarios, plantearon en la ocasión.

De acuerdo a lo manifestado con anterioridad por las autoridades, el objetivo central de este III Ciclo, es dialogar en torno al contexto con el que hoy convive la Universidad, revisando aspectos como la Reforma Educacional, Acreditación, Plan de Desarrollo Estratégico (PDE) y los focos: generación y transferencia del conocimiento, formación integral de las personas, aporte al desarrollo de la comunidad local y nacional, y optimización de la gestión y sostenibilidad institucional.

El la oportunidad fue el Prorrector, Andrés Varela, el encargado de abrir la sesión, presentando a la nueva Vicerrectoría de Investigación y Posgrado, que se suma al equipo de Rectoría y recalcando que el PDE es un proceso participativo en el que intervienen no solo Rectoría, sino todas las unidades de la Universidad.

III Ciclo Encuentros Rectoría