Académico de FACEA UCSC dictó Clase Inaugural en Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas de la UCT

La actividad se realizó en el Auditorio Cincuentenario, en el Campus San Juan Pablo II de la Universidad Católica de Temuco (UCT), y estuvo dirigida al estudiantado de Ingeniería Comercial y académicos de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas de esa Casa de Estudios.

El Dr. Orlando Llanos, académico del departamento de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), fue invitado a dictar la Clase Inaugural del año lectivo 2018 de la carrera de Ingeniería Comercial, de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas de la UCT. En la oportunidad, el Dr. Llanos profundizó en su línea de investigación, con la ponencia: “Desafíos y oportunidades de la Empresa Familiar”.

El jefe de carrera de Ingeniería Comercial de la UCT, el profesor Francisco Arteaga, explicó que la invitación del Dr. Llanos obedece, fundamentalmente, “a su trayectoria y conocimiento de las empresas familiares, una temática de interés general en la disciplina y en particular, en nuestra institución”. Cabe mencionar que, también, esta actividad se da en el contexto de los lazos que existen entre ambas universidades católicas, las que comparten hitos fundacionales y con un nivel disciplinar muy nutrido.

Para el profesor Arteaga, la presentación del Dr. Llanos fue “una exposición de gran nivel, en la que compartió sus conocimientos y se dio el tiempo de atender consultas de docentes y alumnos. “Además de ello”, agregó la autoridad, “antes de la exposición se organizó un encuentro con académicos y dirigentes estudiantiles de la carrera, en la que pudo profundizar acerca de su quehacer investigativo y generó lazos con otros docentes de la carrera”, puntualizó.

Finalmente, el Dr. Llanos consideró un honor y un gusto haber sido invitado a ser parte de “un momento”, dijo, “tan significativo de una carrera. También lo veo como un reconocimiento de parte de un colega, el profesor Francisco Arteaga, a quien conozco desde hace muchos años y con quien compartí en la UCSC en mi época de estudiante”. El académico manifestó, además, que tanto para la UCSC como para FACEA, esta fue una instancia de integración y acercamiento con una Universidad con quienes “compartimos la misma identidad, que entiendo fueron fundadas el mismo día y con quienes tenemos un convenio de colaboración que se implementa por medio del este tipo de actividades académicas”, aseguró Llanos.

Ver álbum de fotos de Flickr

Charla Orlando Llanos en UCT