FACEA UCSC certificó a mujeres jefas de hogar de Talcahuano

La iniciativa, producto de un proyecto FAE, fue financiada por la Dirección de Extensión Académica y de Servicios y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC).

Gracias al Proyecto Fondo de Apoyo a la Extensión (FAE), “FACEA y Mujeres conectadas: @ un click de hacer negocios exitosos”, dirigido por la Académica de FACEA UCSC, Verena Yáñez Andrades, 20 mujeres emprendedoras y jefas de hogar de la comuna de Talcahuano, se capacitaron y certificaron en tecnologías digitales y portales de negocios, con el fin de obtener, a través del uso de estas herramientas, nuevas oportunidades económicas tendientes a mejorar la liquidez y solvencia de sus actividades comerciales.

Verena Yáñez, coordinadora del proyecto, explicó que la capacitación de 32 horas, realizadas en noviembre, “contó con cinco módulos divididos de la siguiente manera: ocho horas de alfabetización digital; un taller de plataforma Previ Red de cuatro horas; el módulo de Chile Compra de cuatro horas; el del Servicio de Impuestos Internos on line, de ocho horas y el módulo de Marketing Digital, también de ocho horas”, puntualizó.

La ceremonia de certificación se realizó en el Auditorio San Mateo de FACEA y contó con la presencia de autoridades, profesores y familiares de las beneficiarias. En la oportunidad, el decano de la Facultad, Dr. Cristhian Mellado, junto con felicitar al grupo de mujeres jefas de hogar de la comuna puerto, las invitó a seguir conectadas y a participar de las múltiples actividades que en esta Unidad Académica se realizan.

Este fue un proyecto que surgió gracias a la retroalimentación que dejó la última capacitación realizada a microempresarias y emprendedoras de Talcahuano en 2016, la que evidenció la gran inquietud y necesidad que poseen las mujeres de recibir conocimientos, herramientas y competencias tecnológicas. En esa oportunidad, la beneficiarias, manifestaron la falta de programas públicos que ofrecezcan capacitación en la utilización de tecnologías de la Información y la dificultad de poder acceder a ellos, lo que, en alguna medida, FACEA UCSC intenta solucionar.

Álbum de fotos de Flickr

Certificación Mujeres Jefas de Hogar