Estudiantes de FACEA fueron distinguidos en Ceremonia de Premiación a Deportistas Destacados UCSC

El evento, que se realiza todos los años, premia a estudiantes deportistas y miembros del grupo folclórico Peyahuén, que se han destacado por su talento, perseverancia y habilidades, durante el año académico.

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC): Pamela Retamal, Cristian Silva, Hernán Navarrete, Martín Blumel y Daniel Figueroa, de Ingeniería Comercial, junto a Paulina Alcalde, de Contador Auditor, fueron galardonados en la ceremonia de premiación a deportistas destacados de la Universidad, versión 2017.

En la actividad, que se realizó en la Sala de Teatro del Centro de Extensión de la UCSC, se reconoció a deportistas universitarios en las categorías: Actividades Extraprogramáticas; Perseverancia y Superación, Espíritu Deportivo UCSC, Trayectoria Deportiva y Deportista Destacado.

Pamela Retamal, premiada en la categoría Espíritu Deportivo UCSC y seleccionada de basquetbol de la Universidad, junto con mostrarse agradecida, aseguró que “el deporte y el basquetbol, en especial, lo son todo en mi vida, desde pequeña que siempre he hecho deporte y creo que sin él no sería quien soy ahora, debido a que me ha enseñado a compartir con los demás y a auto exigirme”, agregando que, “cuando uno se esfuerza, siempre llegan los frutos (…). El deporte, en general, entrega las herramientas necesarias para desarrollarnos dentro de cualquier dimensión (laboral, familiar, universitaria, etc.), además de que nos abre puertas a nuevas experiencias”, aseguró.

Por su parte, Paulina Alcalde, estudiante de Contadora Auditor, seleccionada de voleibol de la UCSC, y premiada por Tenis de Mesa en la categoría Espíritu Deportivo, dijo que esta premiación da cuenta de lo importante que es el deporte en la formación universitaria, “yo pienso que me ha ayudado bastante. Siempre he sido una persona muy deportista y creo que la vida ligada al deporte ha influido de manera positiva, tanto en salud como en disciplina, brindándome esta capacidad de poder desenvolverme por igual con mis pares, siempre, en base al respeto mutuo y a la perseverancia. Así como en el deporte”, continúa Alcalde, “en la Universidad, no siempre se está arriba y es importante tener confianza en uno para lograr los objetivos de una buena manera”, sentenció.

Pamela Retamal de Ingeniería Comercial y Paulina Alcalde de Contador Auditor, fueron premiadas en Espíritu Deportivo; Cristian Silva recibió distinciones a la Trayectoria Deportiva y Espíritu Deportivo; Martín Blumel, estudiante de Ingeniería Comercial, promoción 2017, y Hernán Navarrete, también de Comercial, fueron galardonados en la categoría Perseverancia y Superación; y, finalmente, el estudiante de primer año de Ingeniería Comercial, Daniel Figueroa, fue distinguido en la categoría Deportista Destacado.

Premiación Deportistas Destacados 2017