Estudiante de Ingeniería Comercial inauguró emprendimiento familiar en Tomé

Publicado por el

Noticias

BellaIntegral, es un centro estético que busca brindar a sus clientes un servicio de primer nivel y entregar productos profesionales, innovadores y de calidad en peluquería y tratamientos de salud, que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas.

Danny Sanhueza Espinoza (24), estudiante de último año de la carrera Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), inauguró, a inicios de noviembre, BellaIntegral, emprendimiento que se logra concretar gracias al esfuerzo familiar y las competencias aprendidas durante sus años de formación profesional en FACEA UCSC.

El futuro ingeniero explicó que “este es un emprendimiento que se creó cuando yo entré a la carrera por iniciativa de mi madre, Bernarda Espinoza, que es masoterapeuta, la que, junto a una socia que era peluquera, comenzaron a realizar sus primeras atenciones en un espacio arrendado y muy reducido, sin ningún conocimiento en temas administrativos y sin mucha experiencia”. Sanhueza agregó que, ante esta situación, que se prolongó por años sin mayores mejoras ni crecimiento, “hice un estudio de mercado que me permitió ver, debido al contexto tomecino, que podía ser viable el crecimiento del negocio, instalando un centro de estética y de belleza integral de primer nivel”. Es así como, a través de las gestiones correspondientes y gracias a las herramientas aprendidas en su formación como ingeniero comercial, se consigue el financiamiento necesario que le permitió la consolidación e inauguración de BellaIntegral.

La inauguración del centro fue todo un evento, con un coctel de bienvenida y animado por un DJ en vivo, contó con muestras gratis de sus productos y servicios, además de la presencia de representantes de los principales laboratorios en cosmética profesional de la región e invitados estratégicos de la comuna.

El centro inició sus servicios con tres estilistas, un maquillador profesional, una cosmetóloga, con espacio para otra más, una kinesióloga, una nutricionista y el servicio de masoterapia y depilaciones. También el centro ofrece servicios especiales y algunos packs, como el dirigido a novias, además de alianzas estratégicas con otras instituciones. Dentro de sus proyecciones, manifestó Sanhueza, está “seguir creciendo, ojalá abrir sucursales en otras comunas y tratar de crear una cadena”, finalizó.

www.bellaintegral.cl