Foto Nota Cena

Cena Aniversario marcó fin de celebración de 25 años de FACEA

El mes de aniversario contempló un programa de variadas actividades, las que incluyo una clase magistral dictada por Monseñor Fernando Chomali, la tradicional cuenta de gestión anual, una feria de emprendimiento de alumnos y ex alumnos, además de las olimpiadas y la competencia de alianzas.

Con una Cena de Gala en el Centro de Eventos Mitrinco, finalizaron las actividades de conmemoración del aniversario número 25 de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), evento al que asistieron cerca de 250 personas, las que compartieron en un ambiente familiar y de camaradería entre autoridades, académicos, funcionarios, ex alumnos, estudiantes e invitados.

El Decano de FACEA, Dr. Cristhian Mellado, dijo al respecto que, “ésta fue una oportunidad para poder compartir con todas las personas que se han visto involucradas con la Facultad en estos 25 años, como estudiantes, funcionarios, auxiliares y académicos, y en particular con nuestros ex alumnos de la promoción de 1993 de Ingeniería Comercial y 1994 de Contador Auditor, que hemos querido que ellos también participen de esta actividad y así, poder celebrar en conjunto estos 25 años de nuestra Facultad”.

Por otro lado, Gabriela Concha, Ex alumna de Contador Auditor y Jefa de Contabilidad de Inmunomédica, aseguró que, efectivamente, ella como ex alumna siempre ha tratado de participar de todas las actividades que son encuentros con ex alumnos, “más que nada por reencontrarse con compañeros de distintas generaciones de la carrera y de la Facultad (…), porque en definitiva, esto te permite hacer redes de contacto que son súper importantes, por lo que me parece maravilloso que la Facultad haga este tipo de encuentros”.

De la misma manera, Sergio Echeverría, Ex alumno de Ingeniería Comercial y Gerente Regional de Transbank, aseguró que ésta fue una excelente iniciativa en la que “pudimos juntarnos generaciones más antiguas con las nuevas, en donde se pudo conversar y volver a ver a compañeros, profesores y autoridades. Creo que FACEA está en un excelente momento, con un programa, dirección y posicionamiento importante entre las escuelas del País y eso, creo yo, es súper importante reconocerlo, destacarlo y recordarlo”, aseguró Echeverría.

De esta manera, FACEA UCSC celebró 25 años de historia, período durante el cual ha entregado ingenieros comerciales y contadores auditores con un alto estándar profesional y valórico, un sello que les ha permitido ser reconocidos, tanto a nivel regional como nacional. Una Unidad Académica que nació como Escuela de Ingeniería Comercial, con sólo una carrera, para con el paso del tiempo convertirse en una Facultad, que a partir de 2018 dictará tres carreras de pre grado, y la que año a año consolida sus programas de educación continua y postgrado.