Hogar-69-compressor

Académicos y funcionarios de FACEA visitaron Hogar de Niñas de Talcahuano

La actividad solidaria se enmarcó dentro del programa del aniversario número 25 de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC).

Autoridades, académicos y funcionarios de FACEA UCSC, se dieron un tiempo en sus labores cotidianas para compartir y celebrar los 25 años de la Facultad, con las niñas y trabajadoras del Centro Residencial Femenino Santa Victoria, de Talcahuano, que acoge niñas en situación de vulnerabilidad y que son enviadas a esa residencia por orden emanada de tribunales.

Con este hito, dice Cristhian Mellado, Decano de FACEA UCSC, “se retoma una de las líneas en vinculación que tenía nuestra Facultad, que era la de acercarse a la comunidad cercana para conocerla y compartir con ella”. La jornada, que contó con la participación de un equipo de animación infantil, integrado por estudiantes, contempló una atención completa a las niñas, la que incluyó, junto con la once, actividades de esparcimiento, “pinta caritas”, juegos y entrega de regalos.

María Inés Gamonal, directora del Centro, aseguró que la visita “fue una sorpresa muy linda para las niñas, ellas estaban muy contentas y bastante entretenidas. Se notó que hubo una preparación y dedicación muy sincera de pare de las personas de la Universidad, el haber traído a un equipo de animación infantil, da cuenta de que había una muy buena organización, lo que quedó de manifiesto, una vez terminada la visita, porque las niñas estaban felices, revisando sus regalos y jugando con ellos, haciendo muy buenos comentarios de la visita”, aseguró la directora.

El Centro Residencial Femenino Santa Victoria, Protectora de la Infancia, de Talcahuano, tienen como misión fundamental asegurar un ambiente de protección y formación integral a niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, en situación de abandono o violencia intrafamiliar, derivados de los Tribunales de Familia. Este programa cubre sus necesidades básicas como también de apoyo afectivo, contención del estrés y desarrollo integral, orientándose a restituir su derecho a vivir en familia en condiciones que aseguren su protección.

Visita Centro Residencial Femenino Santa Victoria