Estudiantes de Ingeniería Comercial participaron en CONIC 2017

En el congreso de este año se realizaron 12 charlas agrupadas en cuatro ejes temáticos: economía, emprendimiento, periodismo y política.

Soledad Durán, Bárbara Quiñonez y Víctor Jara, estudiantes de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), integraron la comitiva que participó en la versión 2017 del Congreso Nacional de Ingeniería Comercial (CONIC), que organizó la Universidad de Valparaíso y que se realizó el 1 y 2 de septiembre, en la sede Viña del Mar de dicha Casa de Estudio.

El evento contempló una multiplicidad de charlas, talleres y actividades de esparcimiento, que permitieron consolidar lazos y generar redes de contactos entre estudiantes de distintas Universidades. Bárbara Quiñones, consideró que una de las cosas que más valora de estas instancias, es que “primero nos acerca a lo que va a ser el desarrollo de nuestra carrera en el futuro, y también nos permite conocer cosas que están sucediendo en la actualidad (…) y cómo, con nuestra carrera, podemos ayudar al bienestar social”.

Por su parte, Víctor Jara, dijo que dentro de los beneficios que hay al participar de un Congreso de este tipo, lo principal es el prestigio que adquiere la Facultad, por eso consideró que es fundamental que las comitivas que participen, sean más numerosas, porque si no, afirmó, se da un contrasentido. De la misma manera, hizo un llamado a la Facultad, para que apoyen de mejor manera a los estudiantes que quieran participar en este tipo de eventos.

Aunque si bien la carrera se integró el año pasado a esta asociación, los estudiantes realmente interesados en participar fueron muy pocos comparados con las otras representaciones. En este sentido, Soledad Durán, es crítica a la situación que se dio y hace un llamado a sus compañeros. “Yo les diría que participen de los congresos, porque definitivamente hay cosas que uno no ve en la Universidad, como temas actuales o nuevas herramientas de la economía, considero que es súper enriquecedor. Tuvimos la posibilidad de conocer, por ejemplo, estudiantes de primer año con una motivación tremenda y con unas ideas geniales de proyectos”, puntualizó la futura ingeniera.