Estudiantes de Contador Auditor eligieron nuevo Centro de Alumnos

El proceso, que se venía postergando de principios de año, se realizó con una amplia convocatoria y un manifiesto interés de parte de los estudiantes de la carrera, logrando superar ampliamente las expectativas de los directivos y el Tricel.

Del 29 al 30 de agosto se realizaron las votaciones para la elección del Centro de Alumnos de la Carrera de Contador Auditor de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), instancia en la que, por 89 votos de aprobación, se eligió a la nueva directiva de la Carrera.

Francisco Luengo, integrante del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), explicó que lo primero que debían hacer era conseguir el quorum necesario para legitimar las votaciones, es decir, 93 votos, cifra que se logró el primer día, y luego, esperar los resultados del conteo para ver si se aceptaba o rechazaba la lista de candidatos.

De esta manera con 89 votos a favor, 9 en contra y 19 nulos, se constituyó el Centro de alumnos de la Carrera de Contador Auditor, el que quedó compuesto por Vanessa Salinas, presidenta; Richard Gutiérrez, vicepresidente; Juan Pablo Espinoza, tesorero; Paulina Villa, secretaria; Felipe Sánchez, delegado de finanzas; Ricardo Cabezas, delegado de relaciones públicas y Betsabé Castro, delegada de eventos.

La jefa de cerrera de Contador Auditor, la profesora Verena Yáñez, junto con mostrarse satisfecha con la votación, dijo al respecto que “tener un centro de alumnos es algo muy importante, ya que, permite la cercanía con el estudiante de una manera más directa. Al mismo tiempo, se crean instancias que le permiten a la carrera ser reconocida dentro y fuera de la Universidad”, aseguró. También, indicó, “esto les permite generar actividades de tipo académico importantes para la vida profesional, generación de redes entre alumnos de la carrera con otras universidades y generar instancias que permitan ir en ayuda de los alumnos cuando la necesiten”.