Equipo de difusión de FACEA promocionó carreras en ensayo PSU 2017

Publicado por el

Noticias

La participación en este evento marcó el inicio de las actividades oficiales de los 12 estudiantes de Ingeniería Comercial y Contador Auditor que conforman el equipo de difusión de la Facultad.

El sábado 2 de septiembre se realizó, en el edificio Monseñor Ricardo Ezzati de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), el ensayo PSU 2017 al que asistieron más de 500 estudiantes secundarios de la Región. En la oportunidad, junto con rendir las pruebas de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación, los jóvenes pudieron conocer las carreras de Ingeniería Comercial y Contador Auditor, gracias la feria de alternativas académicas que se instaló en el espacio y en la que el Equipo de Difusión de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) estuvo presente.

Durante la jornada, que comenzó a las 9 de la mañana, los estudiantes secundarios pudieron participar de los diferentes talleres y dinámicas que los difusores de FACEA les ofrecieron, lo que permitió un mayor acercamiento a las carreras de la Facultad, además de explicar y aclarar, en voz de los propios estudiantes Ingeniería Comercial y Contador Auditor, todas las dudas, consultas e inquietudes que tuvieran y dar a conocer los beneficios de una maya centrada en una educación basada en competencias, el paso por el mundo laboral en al menos tres oportunidades dentro del proceso formativo, la posibilidad de doble titulación y los convenios con universidades extranjeras que permiten el intercambio estudiantil, para aquellos que cumplan con los requisitos.

El ensayo PSU de este fin de semana fue la primera gran actividad del semestre en la que FACEA participa. Durante el resto del año, el equipo de 12 difusores, realizará visitas periódicas a colegios y liceos de la Región, participará en la Casa Abierta UCSC y la semana de pasantías, además de eventuales charlas a colegios y liceos objetivos organizadas por el Equipo de Difusión.

Ensayo PSU 2017