CEIC UCSC conformó consejo de delegados de Ingeniería Comercial

La instancia fue presentada ante la jefatura de carrera correspondiente y formalizada ante el Consejo de Facultad de de esta Unidad Académica.

La directiva del Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (CEIC UCSC), aprobó por unanimidad, la conformación del consejo de delegados de la carrera, instancia que permitirá la presencia, a nivel directivo, de cada una de las generaciones de estudiantes de pregrado activas de la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad.

La finalidad de este Consejo, explicó el presidente de CEIC UCSC, Raúl Cuevas, es poder “contribuir con la administración, para aportar, por ejemplo, en la mejora de algunas condiciones de carácter académico, como la malla curricular o en lo relacionado con aspectos educativos”. Por otro lado, pretende también, generar un espacio para que los estudiantes puedan canalizar sus problemas para poder ayudar en la solución de los mismos, de maneta que cada una de las generaciones pueda ser escuchada.

El consejo quedó compuesto por ocho personas, cinco delegados que representan a las promociones de estudiantes regulares, Esteban Cabezas 2013, Camila Alvear 2014, Nicolás López 2015, Natalia Miranda 2016 y Esteban Bello 2017, a los que se suman, como presidente del Consejo, el sub director del CEIC, Francisco Badilla, el delegado de actas del Centro de Estudiantes, Leonardo Manríquez y Sergio Pincheira, que será el encargado de los delegados.

Finalmente, Cuevas hizo un llamado a los estudiantes de FACEA UCSC, para que conozcan y se acerquen al Consejo y a sus respectivos delegados, para que junto con estar al tanto del plan de acción, puedan enterarse de cuáles serán las temáticas en las que los podrán ayudar y representar. La atención será en la oficina del CEIC.