Nota GE

Ramo Gestión de Equipo finalizó con premiación de proyectos

La ceremonia, que es la primera vez que se realiza, fue posterior a la feria de socialización de proyectos, instancia en la que se muestran todos los trabajos realizados durante el semestre y se identifican a los equipos más destacados.

Él último día hábil del primer semestre de 2017, se realizó la ceremonia de cierre y premiación del curso Gestión de Equipo de la carrera de Ingeniería Comercial, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. En la oportunidad, se entregaron premios en las categorías: Mejor Equipo, Impacto Social y Creatividad en Equipo.

Esta premiación da cuenta del espíritu que tiene el curso, de compromiso entre miembros del equipo con la gente que se está beneficiando, un espíritu que, por sus repercusiones, amerita reconocimiento. Jorge Espinoza, jefe del departamento de administración y profesor del ramo, explicó que ésta, “es una manera de comprometer el curso hacia el futuro. Por una parte, el premio que los estudiantes reciben, les va a servir como carta de presentación en sus antecedentes académicos y, por otra parte, está el compromiso con el CRECE+PYME, para que los alumnos, que así lo desean, puedan a través de este centro, continuar concretando sus proyectos”. En este contexto, Javier Arratia, integrante del equipo “Sin Fronteras”, dijo que la instancia sirvió para “reconocer el esfuerzo que puso cada equipo en llevar a cabo sus proyectos de la mejor manera”, agregando que, “es bueno que se den estas instancias para dar reconocimiento a equipos que, dado sus características, son mejores que otros”.

En esa misma línea, Francisco Padilla, integrante de “Domo” y premiado como Mejor Equipo, manifestó que, “el hecho que sea una premiación, genera un mayor reconocimiento para los estudiantes y un apoyo real, porque nos están diciendo que, este premio es porque hiciste las cosas bien y destacaste, sumado, claro, al apoyo de los profesores”. Por su parte, Javiera Placencia, integrante del equipo “Coffee Break”, ganador de la categoría Impacto Social, destacó la ceremonia afirmando que, para ellos “es un logro, nosotros nunca pensamos que se podía concretar, porque a veces uno se enfrenta con muchas trabas y limitaciones, pero llegar a lograrlo de esta manera y con todo el apoyo que finalmente recibimos, hace que, esta ceremonia, sea un hito en nuestro proceso formativo”.

Un grupo que diferenció fue “La muni en tu barrio”, premiado como Mejor Equipo, fue un proyecto que, a pesar de los problemas que debió enfrentar, pudo concretar un trabajo ejemplar. Loreto Pichel, estudiante de Ingeniería Comercial e integrante del equipo, dijo que una de las cosas que los distinguió, fue la capacidad de reacción y adaptación a las dificultades que les fueron surgiendo durante el semestre. “Nosotros tuvimos un cambio importante, primero partimos con otro proyecto que, por diversas causas, fue mutando a lo que finalmente hicimos. Esto provocó, creo yo, que nos fuéramos encariñando y comprometiendo, como grupo, a la concreción del objetivo. Pienso también que el trabajo en equipo fue importante para nosotros, porque nos afiatamos súper bien, lo que nos ayudó a que saliera un buen proyecto y que nos distinguiéramos por eso”, aseguró Pichel.

Finalmente, Arnaldo Mendoza, integrante del equipo “Piscina móvil” y premio Creatividad en Equipo, dijo que para ellos esto fue muy importante y gratificante. “Todos sabemos que la creatividad está muy ligada a lo que es la innovación, y por lo mismo nosotros luchamos muy fuerte por este proyecto, porque creíamos en el potencial de innovación que tenía y en el aporte que hacía a la comunidad. Por eso, para nosotros es muy significativo que se reconozca lo que hicimos durante el semestre, de cómo llegamos, con nuestro trabajo y perseverancia, primero, a la concreción de financiamiento y luego, a la construcción de la piscina móvil”, dijo el galardonado estudiante.

Álbum de Flickr Premiación Gestión de Equipo I-2017