FACEA UCSC inició pasantías escolares 2017

La instancia, coordinada por el equipo de Difusión de FACEA UCSC, se extenderá hasta el 15 de junio.

Con la visita del equipo de difusión al Liceo Ríos de Chile de Lirquén, este lunes, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) inició el proceso de Pasantías 2017, oportunidad en la que se espera recibir a más de 120 estudiantes de colegios y liceos del gran Concepción.

En esta instancia, se busca acercar a estudiantes de educación media de diversas instituciones de la Región y parte de la zona sur, para que se informen sobre las carreras de Ingeniería Comercial y Contador Auditor que se imparten en la Facultad y vean en la Universidad, una oportunidad para el inicio de sus estudios superiores.

Carolina Avendaño, estudiante de cuarto medio del Colegio Etchegoyen de Talcahuano, expresó que su participación en la pasantía “fue una actividad muy entretenida en la que pudimos interactuar y contextualizar las carreras por las que estamos interesados”.

Javiera Placencia, estudiante de Ingeniería Comercial y difusora de la Facultad, comenta que en las pasantías “se les explica a los jóvenes sobre de que tratan ambas carreras –Ingeniería Comercial y Contador Auditor- y hacemos que participen de una actividad que busca que saquen el máximo de creatividad, donde deben presentar la idea de un producto y venderlo”.

Finalmente, Cristhian Mellado, Secretario Académico de FACEA UCSC, manifestó que es “una instancia muy importante para el proceso de admisión 2018, en el que se dan a conocer nuestras carreras, la infraestructura, el plan de estudio, palpar la cultura que tiene la Facultad y aclarar todas las dudas de los posibles postulantes”.

Pasantías 6 de junio de 2017