IMG_0174

FACEA UCSC distinguió a estudiantes de excelencia académica

Publicado por el

Noticias

La ceremonia se realizó en el Auditorio San Mateo y contó con la presencia de autoridades Universitarias, académicos, familiares y estudiantes de la Facultad.

En el marco del aniversario número 25 de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), se realizó la ceremonia de premiación del Círculo de Excelencia Académica 2017, oportunidad en la que reconoció al 10% más destacado de ambas carreras y de todas las generaciones en formación.

La encargada de la Unidad de Pre Práctica y Práctica Profesional, Eva Guzmán, dijo al respecto que, esta idea surgió del Comité de Aniversario de los 25 años de FACEA, “donde se decidió distinguir a los mejores desempeños académicos de las distintas promociones, además de entregar diplomas en otras áreas en las que los estudiantes de ambas carreras se han destacado y que son distintas al rendimiento académico. Con esto se espera, entre otras cosas, que ellos sigan manteniendo su promedio, que tengan la opción de acceder al premio Universidad y a aumentar las tasas de titulación”, aseguró Guzmán.

Por su parte, el Decano de FACEA UCSC, Andrés Ulloa, explicó que, en estricto rigor lo que se hizo, “fue reconocer las capacidades que tienen los estudiantes y su buen rendimiento académico”, agregando que, “nosotros, a lo largo del año y durante mucho tiempo, hemos hecho muchos tipos de reconocimiento a distintos tipos de estudiantes, pero nunca habíamos destacado la excelencia académica que es, probablemente, desde mi punto de vista, aunque no es lo único, muy importante. Con esto lo que queremos es justamente, poner un precedente y comenzar un proceso en el cual, continuamente los estudiantes que tienen mérito académico, puedan sentirse reconocidos y honrados de ser buenos alumnos y quieran seguir siéndolos”.

Finalmente, Scarlett Lagos, estudiante de Ingeniería Comercial premiada por Excelencia Académica y Mejor Práctica, afirmó que, “esta premiación ayuda a tener más confianza en uno mismo, a fijarse más metas, a poder incentivar a otros que también se esfuercen y que entiendan que no lo están haciendo por nada, además que es un motivo de alegría y orgullo para mi familia”, sentenció la estudiante.

Premiación Círculo de Excelencia