Calidad-Periodistica-005-768x512

Estudiante de MBA de FACEA UCSC obtuvo primer lugar en Premio BancoEstado

Silvanio Mariani, promoción 2016, cursa el programa de Master of Business Administration (MBA) que ofrece la Unidad de Post Grado y Educación Continua de FACEA UCSC.

El estudiante del MBA de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) y editor de Economía y Negocios de Diario Concepción, Silvanio Mariani, obtuvo el primer lugar del Premio BancoEstado a la Calidad Periodística, categoría Regiones, con el trabajo “Cómo las decisiones del Banco Central afectan a tu bolsillo”.

Mariani aclara que la nota galardonada es, sin duda, “resultado del MBA que curso en FACEA UCSC, del cual siento un verdadero orgullo de ser parte”, agregando que, en la investigación “utilicé recursos literarios (New Journalism) con las cifras duras aprendidas en clases de Macroeconomía. De hecho, Andrés Ulloa, decano de la Facultad, está en la nota”, aseguró.

En la oportunidad, el profesional compitió con cerca de 150 reportajes, los que fueron evaluados por un selecto jurado compuesto por representantes de BancoEstado, del Banco Central de Chile, del Colegio de Periodistas, la Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas y la Embajada de Estados Unidos. Su éxito, le permitirá un viaje profesional de siete días, organizado en conjunto con la Embajada de Estados Unidos, a las ciudades de Washington y Nueva York. Allí, los periodistas cumplirán con una agenda que contempla reuniones con medios de comunicación, organismos gubernamentales e internacionales y entidades relacionadas con el ámbito financiero.

Se debe mencionar que el Premio BancoEstado a la Calidad Periodística ha destacado, desde 2008, a un total de 34 periodistas de diversos medios de comunicación. Además, fue reconocido en 2015 como una buena práctica empresarial por Pacto Global Chile, organización que destaca 4 ámbitos de acción entre las organizaciones: Derechos Humanos, Relaciones Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción.