Difusión FACEA cerró con éxito primer período de pasantías 2017

El programa, organizado por la Dirección de Difusión de la Universidad, se extendió desde el 5 al 15 de junio, período durante el cual diversos colegios y liceos de la Región, visitaron la Universidad y dependencias de FACEA.

El Equipo de Difusión de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), finalizó la primera etapa de pasantías estudiantiles de 2017, superando por un considerable margen el número histórico de visitas a la Facultad, recibiendo más de 170 estudiantes secundarios de la Región del Biobío y alrededores.

Las visitas fueron lideradas y coordinadas por el equipo de Difusión de FACEA UCSC, integrado por estudiantes de Contador Auditor e Ingeniería Comercial, quienes fueron los encargados de informar a los jóvenes interesados y de transmitirles sus experiencias personales. César Castillo, del Colegio Nuevos Horizontes de San Pedro de la Costa, aseguró que con la información que se les entregó, “nos orientaron muy bien sobre las carreras y el campo laboral de éstas, lo que nos hace tener las cosas más claras, en una etapa donde ya estamos saliendo de cuarto medio”.

En la oportunidad los pasantes, junto con conocer las carreras, pudieron despertar el sentido creativo e involucrarse con el marketing y la innovación, participando en una actividad denominada “Crea tu marca”, en la que debieron generar la idea de una marca y un producto, para luego presentárselas a sus compañeros y difusores. Sofía Alvarado, estudiante del Thomas Jefferson, expresó que dicha iniciativa “fue muy entretenida y didáctica ya que echamos a andar nuestra imaginación”, destacando además que, “a su vez, al haber varios colegios, pudimos conocer otra gente y trabajar en equipo”.

Por su parte, la Jefa de Carrera de Contador Auditor, Verena Yáñez, consideró que las pasantías son “súper importantes para nuestra Facultad, como así mismo para toda la Universidad, ya que nuestras carreras pueden ser mostradas tal cual son a los alumnos de enseñanza media quienes, a esta edad, valoran los esfuerzos que las casas de estudios hacen por difundir sus carreras”. La Profesora agregó también que, “las pasantías han sido un medio positivo que ha permitido compartir las actividades curriculares incluidas en cada plan de estudio de nuestras carreras, como así mismo nuestro que hacer en el área de los negocios. Este año el número de alumnos visitantes superó en un 30%, aproximadamente, las visitas en relación al mismo año anterior, lo que evidencia el excelente trabajo realizado por el área de difusión de nuestra Facultad, el cual ha sido muy apreciado por los alumnos de enseñanza media”, concluyó Yáñez.